La empresa global de logística DHH da un paso más en la reestructuración de sus procesos por medio de un plan estratégico con el que pretende implementar en 2022 un total de 2000 robots móviles.
El gigante logístico DHL Supply Chain ha anunciado que amplía el contrato que hasta la fecha tiene con el fabricante de robots móviles para almacén Locus Robotics. Hasta la fecha la empresa ha implementado más de 500 unidades en sus centros logísticos de EEUU y de Europa con un resultado tan espectacular que DHL no ha dudado en seguir empleando la tecnología que ofrece Locus Robotics. El nuevo acuerdo apuntala la estrategia de digitalización que está llevando a cabo para optimizar la gestión de las decenas de miles de pedidos que realizan a diariamente.
Locus Robotics, compañía especializada en el diseño y fabricación de soluciones logísticas móviles, se encargará de integrar de aquí a finales de año otros 500 robots hasta finalmente alcanzar en 2022 la friolera de 2000 robots instalados en DHL. Este importante pedido es una muestra más de la relevancia que están adquiriendo en sector y convertirá a DHL en el mayor cliente a nivel mundial de la empresa de robótica.
El catálogo de dispositivos que Locus Robotics ofrece a sus clientes incluye los robots para empresas destinados a realizar el picking de los pedidos. Además de ser colaborativos y compartir el entorno de trabajo con los trabajadores, su integración permite acelerar el procesado de los pedidos y garantizar una gestión más eficiente de los mismos.
“Es particularmente importante para nosotros poder optimizar constantemente nuestras cadenas de suministro; los robots de recolección asistida son muy efectivos en este sentido”, señala Markus Voss, CIO y COO global de DHL Supply Chain. “Hasta ahora, más de 500 robots AMR ya están en uso industrial en nuestros almacenes en los EE. UU., Europa y el Reino Unido. Para fines de 2021, se agregarán otros 500 robots en un total de más de 20 ubicaciones. La tecnología de recogida colaborativa ha demostrado claramente su eficacia y fiabilidad en el almacenamiento moderno. Ya se han identificado más ubicaciones con hojas de ruta de implementación concretas para los robots restantes, que implementaremos en 2022”.
Una de las mayores ventajas que ofrecen la robótica móvil en las fábricas es que ahora los operarios no tienen que invertir su tiempo de trabajo en transportar los carros en los que llevan los pedidos. Para llegar a la base seleccionan en tiempo real cuál es la ruta más rápida y son extremadamente flexibles ante cualquier aumento de los pedidos, por lo que son especialmente interesantes a la hora de ser integrados en cualquier tipo de empresa sin tener importancia las dimensiones de su almacén.
Fuente: Locusrobotics.com
Revista de Robots te recomienda: