ROBÓTICA

Vanderlande integrará un almacén robotizado para un minorista de alimentos

Tras la exitosa experiencia de la solución Storepick de Vanderlande en uno de los centros logísticos de Woolworths, la compañía ha vuelto apostar por integrar un nuevo almacén inteligente que abastecerá a más de 200 tiendas a partir del 2025.

Con la integración del sistema Storepick en el nuevo centro logístico se pretende optimizar todos los procesos de intralogística de la compañía. De este modo tanto los productos entrantes como los salientes serán gestionados a través del Software Load Forming Logic de Vanderlande, un sistema de paletizado que se adapta a las necesidades de entrega que exige cada una de las tiendas de su ecosistema.

Vanderlande integrará un almacén robotizado para un minorista de alimentos

El almacén robotizado para la recogida de productos Storepick será la encargada de gestionar de una forma eficiente la recepción y expedición de los productos, con capacidad para adaptarse a los diferentes formatos del empaquetado que son habituales en el mercado minorista.

El director de Woolworths, Paul Graham, destaca que «La instalación transformará la forma en que servimos, fortalecerá nuestra red y cumplirá con nuestra ambición de crear la mejor cadena de suministro de alimentos y comestibles de Australia. Podremos llevar hasta 8.000 productos adicionales, lo que ayudará a desbloquear una experiencia de compra mucho mejor para nuestros clientes. Para mantener el ritmo de la creciente demanda y las expectativas de los clientes en constante evolución, tenemos que seguir invirtiendo en nueva tecnología y capacidad para impulsar nuestra cadena de suministro de próxima generación».

Directorio de empresas de automatizacion

El nuevo centro de distribución contará con las últimas tecnologías en manipulación de productos, en el que se integrarán robots móviles para picking encargados para el traslado de los materiales, robots AGV y el sistema de lanzadera Adapto, con la posibilidad de almacenar y clasificar los productos de manera eficiente y reduciendo espacios de almacenaje.

Terry Verkuijlen, vicepresidente de soluciones de almacén de Vanderlande, concluye con «Vanderlande se enorgullece de haber estado muy involucrada en esta asociación clave con la cadena de supermercados más grande de Australia. Woolworths tiene grandes ambiciones en términos de crecimiento, oferta de productos y experiencia del cliente, por lo que estamos encantados de ayudar a desempeñar nuestro papel en esta historia de éxito continuo. Al proporcionar nuestra solución automatizada STOREPICK de extremo a extremo, permitirá a Woolworths maximizar la eficiencia dentro de su nuevo DC en Sydney».

Fuente: Vanderlande.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más