Element Logic, compañía especializada en la automatización y robotización de almacenes que cuenta con más de 250 empleados en Europa, ha obtenido los derechos de distribución para la venta e implementación de AutoStore en todo el mundo.
Después de experimentar una de las tasas de crecimiento más altas del sector y afianzar su liderazgo en el mercado europeo, Element Logic empezará a expandirse a escala global, lo que le permitirá acompañar a sus clientes internacionales y mantener su posición como mayor distribuidor mundial de AutoStore.
“Desde nuestra primera instalación en 2005, seguimos creyendo que AutoStore es el mejor sistema de automatización de almacenes”, asegura Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, que añade que, tras la fructífera etapa de expansión que ha llevado a cabo la compañía en Europa en los últimos años, “ahora queremos acompañar a nuestros clientes allí donde estén y convertirnos en su partner de automatización a nivel mundial”.
Por su parte, Karl Johan Lier, director general de AutoStore, asegura que «Element Logic ha sido un importante partner local y regional de AutoStore desde nuestros inicios en 2003”. En este sentido, se muestra convencido de que “seguirá desempeñando un papel fundamental para impulsar la presencia de la tecnología AutoStore en todo el mundo”.
AutoStore es un sistema de almacenaje automatizado por medio de robots móviles que destaca por su flexibilidad para adaptarse a las necesidades operativas de los clientes. Con capacidad para trabajar 24/7, ofrece velocidad, aumento de la productividad, optimización en la gestión del stock y una reducción significativa del espacio de almacenamiento. Además dispone de un software de simulación que permite a sus clientes ver el desarrollo y funcionamiento del proyecto antes de su implantación.
Mercados con mayor potencial de crecimiento
Element Logic, que actualmente cuenta con oficinas en más de 12 países europeos, observa un gran potencial de crecimiento con la robótica móvil en los mercados estadounidense y asiático. Lo explica el director de operaciones de la compañía, Håvard Hallås, quien afirma que “ya tenemos algunos proyectos en EEUU que estamos deseando entregar este 2022”.
La compañía señala que el proceso de expansión de su sistema automatizado para el sector logístico podía haberse producido antes, pero considera que era esencial acumular experiencia en el mercado europeo para trasladar a escala global un modelo de negocio rentable. “Hemos aprendido a crecer de forma sostenible, tenemos la capacidad de crecer y, lo que es más importante, tenemos la bases para incorporar a los socios adecuados», asegura Hallås, quien matiza que “el crecimiento futuro se producirá tanto en los mercados actuales como en nuevos”.
Fuente: Elementlogic.es
Revista de Robots te recomienda: