DHL y Boston Dynamics han llegado a un acuerdo por un importe de 15 millones de dólares para incorporar al robot Strech a los procesos de descarga de palets de los camiones.
DHL Supply Chain, el líder global en el sector de la logística, ha anunciado que invertirá 15 millones de dólares en incorporar a sus centros logísticos soluciones robóticas de Boston Dynamics, compañía que abandera la investigación y desarrollo de robots móviles desde hace décadas.
Tanto Boston Dynamics como DHL han cerrado un contrato que se prolongará durante los próximos años que se iniciará con la incorporación en las instalaciones de DHL del robot Stretch, el último robot móvil de Boston Dynamics diseñado específicamente para automatizar el proceso de descarga en los centros logísticos.
Este acuerdo es fruto de la colaboración mantenida entre ambas empresas mientras se investigaba y probaba el funcionamiento del robot Stretch que fue presentado al mundo en 2021. Esta es la primera venta comercial del robot y el fabricante se ha comprometido a entregar a lo largo de los próximos tres años una flota de robots Stretch a varios almacenes de DHL ubicados en EEUU.
La inversión realizada forma parte de la agenda de digitalización de DHL Supply Chain, una estrategia con la que pretende implantar en sus instalaciones soluciones innovadoras y nuevas tecnologías con las que desarrollar almacenes automatizados altamente eficientes. Stretch se encargará de la manipulación de cajas en el almacén, desde la descarga de camiones hasta participar en procesos de paletizado automático para respaldar otras partes del flujo de trabajo del almacén, permitiendo optimizar distintas operaciones del almacén.
“En DHL Supply Chain, estamos comprometidos con la innovación continua y la transformación digital para optimizar la cadena de suministro de extremo a extremo. Invertir en la automatización de almacenes juega un papel importante en el aumento de la eficiencia operativa y la mejora del servicio para nuestros clientes”, señala Sally Miller, CIO, DHL Supply Chain North America. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Boston Dynamics para implementar la mejor robótica de su clase en nuestros almacenes. El robot Stretch aborda desafíos complejos de la industria a través de una automatización flexible, que podremos replicar y escalar a nivel regional y mundial”.
“Stretch es el robot más nuevo de Boston Dynamics, diseñado específicamente para solucionar los desafíos dentro del espacio del almacén”, afirma Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics. “Estamos encantados de trabajar con DHL Supply Chain para ofrecer una flota de robots que automatizará aún más el almacenamiento y mejorará la seguridad de sus asociados. Creemos que Stretch puede tener un impacto medible en las operaciones comerciales de DHL y estamos emocionados de ver el robot en acción a escala”.
La implementación de los robots logísticos comenzará en la próxima primavera, un proceso en donde DHL tiene previsto ir añadiendo paulatinamente tareas adicionales en sus múltiples instalaciones durante los años venideros.
El robot Stretch es fruto de décadas de décadas de investigación de Boston Dynamics en tecnológica robótica. Es una solución flexible que puede trabajar de manera autónoma en cualquier almacén para optimizar el flujo de mercancías y mejorar la seguridad de los trabajadores. Stretch está compuesto por una base móvil omnidireccional, un brazo robótico y una pinza de vacío con sensores y controles avanzados que pueden manejar una gran variedad de tipos y tamaños de cajas. Además incorpora la tecnología de visión por computadora desarrollada por Boston Dynamics, con la que es capaz de identificar cajas sin ninguna programación previa. Stretch es capaz de trabajar de forma autónoma en situaciones complejas como configuraciones de apilamiento desordenadas y recuperación de cajas caídas.
Fuente: Bostondymanics.com
Revista de Robots te recomienda: