El sistema robótico Electra aumenta la precisión y la seguridad del pintado de las líneas de tráfico en las carreteras
En la ciudad de Cleveland (EE.UU) se está probando el sistema Electra, un camión equipado con un brazo robótico y tecnologías de precisión con el que se pinta las líneas y dibujos de las carreteras de manera más ágil y sencilla.
El innovador sistema ha sido bautizado con el nombre Electra, un vehículo que dispone de un robot de Yaskawa así como sensores que escanean y mapean la superficie de la carretera. Esta tecnología le permite medir la distancia y proyectar una imagen en 3D y en tiempo real del área que se está pintando. Toda esa información se procesa en milisegundos para brindarle al operador toda la información que necesita para poner en movimiento el brazo robótico gigante con un toque muy suave.
Además de aportar precisión, Electra ofrece una solución automatizada que elimina los riesgos que sufren los operarios cuando se disponen a pintar las líneas en las carreteras sin que se interrumpa el tráfico.
“Lo que nos importa es la inteligencia humana: saber dónde está cada cosa, y dejar que el brazo robótico se haga cargo del peligro y haga el trabajo duro”, afirma Newman. “Es más barato, más fácil y más seguro colocar las marcas. Podemos usar más. Más marcas ayudan a mejorar la seguridad vial para los conductores y los peatones”.
El sistema Electra se encuentra en su fase final de prueba después de haber estado trabajando durante meses en las calles de la ciudad norteamericana de Cleveland.
Fuente: Roadprintz.com