INDUSTRIA

Empresas de Robótica y Automatización Industrial de Navarra

Si est√°s buscando cu√°l es la empresa de rob√≥tica ideal para confiar tu proyecto de automatizaci√≥n industrial te vamos a ayudar a encontrarla seg√ļn tus necesidades. Indicamos informaci√≥n detallada sobre las mejores empresas de ingenier√≠a rob√≥tica de Navarra en base a su experiencia y su capacidad de dar respuesta a las necesidades de tu proyecto.

Comprar robot industrial colaborativo en Navarra que montan líneas de producción

Indumat

Empresa de automatización de máquinas y robots en Navarra

Iru√Īa Tecnolog√≠as de Automatizaci√≥n

Empresas en Navarra con robots AGV AIV vehículos autónomos almacenes

Uscal

Selecciona una de las empresas de robótica propuestas y encontrarás información con detalle de en qué están especializadas, así como su teléfono de contacto, dirección y mail.

Características de las empresas que instalan robots industriales en Navarra

  • Asesoramiento t√©cnico, fabricaci√≥n y puesta en marcha de robots
  • Investigaci√≥n y an√°lisis de l√≠neas de producci√≥n a medida, incluido ‚ÄúPick & Place‚ÄĚ y Picking
  • Gesti√≥n de proyectos con procesos autom√°ticos, automatismos y servicios industriales
  • Ingenier√≠a mecatr√≥nica de procesos de dise√Īo con proyectos llave en mano
  • Robots Industriales colaborativos, cobots y robots m√≥viles (MIR) y Veh√≠culos de Guiado Aut√≥nomo inteligentes AGV y AIV
  • Sistemas de PLC¬īs, programaci√≥n inform√°tica de aut√≥matas, Software y Hardware
  • Creaci√≥n de software a medida para soluciones robotizadas
  • Reparaci√≥n, mantenimiento y venta de instalaciones robotizadas nuevos y de segunda mano al mejor precio en Navarra
  • Asistencia T√©cnica en m√°quinas aut√≥nomas y automatismos
  • Soldadura por resistencia con robots de 6 y 7 ejes
  • Automatizaci√≥n de almacenes y l√≠neas de producci√≥n a medida
  • Instalaci√≥n de sistemas con vallados de seguridad
  • Imparten formaci√≥n de programaci√≥n y mantenimiento de maquinaria industrial adaptados al cliente
  • Venta de repuestos/recambios, utillajes, actuadores, servomotores, etc..
  • Dise√Īo de garras, gripper y pinzas para robots personalizadas
  • Utilizan los robots de las mejores empresas del mundo, como son Kuka, Yaskawa, ABB, Fanuc, Omron y Universal Robots, Kawasaki, Atlas AGV, Scara y St√§ubli.
Empresa de robótica y automatización Industrial en Navarra para automatizar puestos de trabajo

Si estabas buscando una solución con la que instalar tecnología robótica a tu empresa o Pyme, te indicamos una serie los factores en los que más repercute la integración de aplicaciones robóticas en el sector industrial.

Comprar un robot para una cadena de montaje

  • Eliminan procesos manuales repetitivos
  • Mejoran el √≠ndice de fallos
  • Reducen los costes de desarrollo de un trabajo
  • Evitan accidentes laborales y las bajas de los trabajadores

Ventajas de automatizar un proceso con equipos autom√°ticos

  • Favorece la productividad
  • Fortalece la competitividad
  • Perfecciona la calidad del producto
  • Busca la eficiencia del proceso

¬ŅQu√© es una empresa de automatizaci√≥n y rob√≥tica industrial?

Son aquellas empresas que dise√Īan y desarrollan aplicaciones automatizadas o robots. Dichas m√°quinas autom√°ticas se implantan en l√≠neas de producci√≥n de f√°bricas para mejorar el proceso de producci√≥n del producto.

Descubre cómo integran robots tu competencia. Inversiones y ventas para 2020

Los t√©cnicos de IDC han afirmado que el gasto en el mundo en rob√≥tica en el a√Īo 2020 ascender√° a los 128.000 millones de d√≥lares. De esta cantidad, en torno a 112.000 millones ser√° referente a los segmentos de rob√≥tica mientras el resto pertenece a la inversi√≥n en drones.

Aproximadamente el 60 % del gasto en robótica va a estar dirigido al hardware para venta de sistemas robóticos a la vez que 30.000 millones de dólares se utilizarán en la inversión de robots industriales y de servicios. El gasto en software será por la compra de sistemas de comando y control, así como de aplicaciones concretas de robótica. El gasto en servicio incluirá integración de sistemas, gestión de aplicaciones e implementación y soporte de hardware. Las mencionadas aplicaciones pueden ser empleadas como robots sociales y robots de servicios dedicados al ocio, sistema educativo, la atención de ancianos y discapacitados. Lógicamente desarrollan robots industriales, ya sean robots colaborativos también llamados cobots, robots cartesianos o para fabricación metálica.

Comprar e Instalar línea de montaje con robots industriales en Navarra

También existen empresas que distribuyen robots para desarrollar trabajos de topografía, control de edificios, domótica del hogar o en el sector agrícola, como de trabajos de navegación autónoma de terrenos.

Nombres de algunas de las empresas de rob√≥tica m√°s importantes de Espa√Īa

PAL ROBOTICS

Creada en 2004 y con sede en Barcelona, PAL ROBOTICS es experta en robótica de servicio. Desarrolla Vehículos de Guiado Automático AGV y Vehículos Inteligentes AIV, robots humanoides con los que implementar investigaciones y proyectos, como robots móviles autónomos que ayudan en la logística del negocio, tanto en la gestión de un almacén como en el control de stock. En el sector social destacan sus robots con Inteligencia Artificial que ofrecen una enorme diversidad de aplicaciones.

INSER robótica

Inser es una Empresa de rob√≥tica de Bizkaia creada en 1986, se trata de un integrador tecnol√≥gico experto en el √°mbito industrial siendo una de las mayores empresas de rob√≥tica del Estado Espa√Īol. Aunque en sus comienzos se dedicaban al sector y del autom√≥vil, en nuestros d√≠as est√°n orientados a la automatizaci√≥n de las cadenas de montaje en el sector de la nutrici√≥n y recursos de consumo general. Se trata de una de las empresas m√°s longevas del pa√≠s en este sector.

AURA ROBOTIX

Esta empresa de robótica de Madrid fundada en 2015 está enfocada a los dispositivos robóticos en el campo de la sanidad. Uno de sus mayores logros es OSCANN. Se trata de un casco que realiza una prueba corta no invasiva que permite diagnosticar diferentes enfermedades mentales. Esta empresa procede de la Universidad Politécnica de Madrid, del Centro de Automática y robótica.

MACCO ROBOTICS

Es una empresa de rob√≥tica de Sevilla y es especialista en soluciones rob√≥ticas para la industrial de la nutrici√≥n. Cuentan con una serie de robots, siendo algunos de ellos robots humanoides. Est√°n dispuestos para ayudar con las necesidades de los clientes del servicio en lo que alimentaci√≥n se refiere: servir copas, vender snacks, atender mesas, cocinar. Adem√°s de este servicio cuentan con un servicio de alquiler de robots. Se han propuesto transformar el ‚Äúfoodtech‚ÄĚ a las caracter√≠sticas reales de cada cliente.

ARITEX

Compa√Ī√≠a de Catalu√Īa ubicada en Badalona que fue creada en 1961 como empresa suministradora de medios industriales para el √°mbito del autom√≥vil. En 2001 dio el salto al sector aeroespacial y otras aplicaciones tecnol√≥gicas. Actualmente, esta empresa de rob√≥tica de Barcelona desarrolla, fabrica y tambi√©n integra l√≠neas de producci√≥n y ensamblaje para los principales fabricantes de aeron√°utica y automoci√≥n de Espa√Īa.

INGENERSUN

Situada en Bizkaia desde 2008, es una empresa de Ingenier√≠a de rob√≥tica y automatizaci√≥n de Procesos Industriales. Se hacen cargo del desarrollo, distribuci√≥n y ejecuci√≥n de la automatizaci√≥n de los negocios. B√°sicamente centra su trabajo en instalar robots en Bizkaia en los campos automovil√≠stica, aeron√°utica, electrodom√©stico, caucho y vidrio entre otros. Ciertas instalaciones que efect√ļa son principalmente cadenas de pintura, Log√≠stica 4.0 y conservaci√≥n de c√©lulas robotizadas y l√≠neas flexibles de montaje.

Empresas de robótica más importantes del mundo

iRobot

Fundada en los a√Ī√≥s 90 por tres especialistas del MIT. Aunque en nuestros d√≠as es universalmente conocida por los famosos robots aspiradores Roomba, en realidad iRobot est√° relacionado con la creaci√≥n de diversos robots enfocados a la exploraci√≥n terrestre, la carrera espacial y a la industria militar.

DJI

Empresa china fundada en 2006 especializada en sistemas de estabilización de control y movimiento de cámaras. Construyen drones y Vehículos Aéreos no Tripulados que se pueden utilizar para la vigilancia y en la construcción.

LOCUS ROBOTICS

Empresa de Estados Unidos especializada en la automatización de almacenes. Lo logran mediante el uso de robots y vehículos autónomos AIV para disminuir al mínimo la pérdida de tiempo que requiere transportar carros. De esta forma, los trabajadores mejoran la eficiencia del trabajo.

ABB

Ubicada su sede central en Suiza, esta multinacional ofrece sus aplicaciones de robots y automatización del sector industrial en campos tan diversos como la construcción, automoción, metal minería, nutrición y bebida, petróleo y gas, tren, generación de energía y muchos más sectores. Cuenta con sedes en 53 países y han instalado hasta la fecha más de 400.000 aplicaciones robóticas a lo largo del planeta.

YASKAWA

Esta empresa originaria de Jap√≥n se consolida como una de lo fabricantes de robots m√°s grandes del mundo. Adem√°s fabrican servomotores, controladores de movimiento, accionamientos de motores entre otras muchas aplicaciones. En sus 100 a√Īos de historia han instalado unos 300.000 robots industriales en el mundo. Su robot m√°s prestigioso es MOTOMAN, y destaca por su caacidad de adaptaci√≥n a cadenas de pintura, soldadura, empaquetado, corte y paletizado.

KUKA

Fundada en Alemania en 1898, su nombre deriva de la abreviaci√≥n de los apellidos de los fundadores y su ciudad de origen: ‚ÄúKeller und Knappich Augsburg‚ÄĚ. Es un desarrollador de robots para la industria de la automoci√≥n, electr√≥nica, generaci√≥n de energ√≠a, al sanitario y a la industria de bienes de consumo. Sus aplicaciones son utilizadas en l√≠neas de pintura, corte, manipulaci√≥n de objetos, medici√≥n, montaje, soldadura, montaje de palets y transporte.

Otros datos de interés:

Cada vez encontramos más relación entre la automatización y la Inteligencia Artificial que está acercando cada vez más el futuro tecnológico a la sociedad. La automatización de los trabajos está cambiando y se perfila como una industria preparada para reinventar toda la sociedad, desde grandes fábricas hasta nuestras viviendas. La inserción de la ingeniería robótica en la industria ha provocado una revolución irreversible en las líneas de montaje, tanto en la elaboración como en la carga y descarga de material del mismo modo que en el traslado de equipos terminados. Y no debemos de olvidar que, los robots se introducen en oficinas y hogares, buscando hacer la vida más simple a las personas utilizando, frecuentemente, algoritmos de IA.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que est√°s de acuerdo con ellas. OK Leer M√°s