IA

BERT, LA IA DE GOOGLE PARA BÚSQUEDAS MÁS CONCISAS

Google, el buscador por antonomasia de casi todo el planeta, tiene un objetivo sencillo y preciso: que los usuarios encuentren exactamente lo que buscan y en el menor tiempo posible. Y por eso ha decidido desarrollar BERT, que significa Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

Dejemos claro que BERT es el posterior paso de Google Search, en el que han empleado Inteligencia Artificial. Google desea que el buscador entienda el contexto de una búsqueda. Esta tecnología llegará en más de 70 idiomas, incluidos los universales, tales como el español, inglés y francés.

Buscar palabras en función del contexto

En el momento de buscar en Google cualquier tipo de información, éste analiza cada palabra que se coloca en el buscador y arroja contenido. Para Pandu Nayak, VP de Google Search, esto no es ni remotamente suficiente, ya que el usuario recibe mucha información con términos que no está buscando.

Bert, la inteligencia artificial de Google para entendernos mejor

El objetivo final es que las nuevas búsquedas arrojen resultados que signifiquen exactamente cada palabra que el usuario busca. Es decir, Google debe saber el contexto que se busca para devolver un resultado correcto.

BERT, Inteligencia Artificial para motores de búsqueda

BERT, un modelo de Machine Learning, es creación de Google AI Research y nació en octubre del 2018. Su aparición causó una gran impresión dentro del área de investigación puesto que fue capaz de mejorar los problemas de comprensión de lenguaje.

Este algoritmo cambiará la Historia de la Inteligencia Artificial en los buscadores ya que es capaz de tomar muchos contextos y analizarlos para ofrecer el resultado correcto. Ha sido entrenado utilizando las búsquedas que se han realizado en Google y documentos del índice de Google. El modelo de esta máquina se ha evaluado con una serie de exámenes. Aproximadamente 15.000 personas fueron expuestas a dos resultados y tuvieron que evaluar si el resultado satisfacía la búsqueda.

Nayak mencionó que este modelo permitirá que una población menor haga “click” a enlaces que no se encuentran relacionados con su búsqueda. Por esto, la empresa quiere un sistema que logre comprender mejor la pregunta del usuario.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más