IA

ELON MUSK Y JACK MA DEBATEN SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Elon Musk, el fundador de empresas como Tesla y Space X, y Jack Ma, el cofundador de Alibaba, se han reunido en el WAIC 2019 que se está celebrando en la ciudad de Sanghai desde el 20 hasta el 31 de agosto. Allí tomaron parte de un espectacular debate que estuvo centrado en cómo la Inteligencia Artificial formará parte de nuestras vidas y de qué modo la va a transformar.

Conferencia WAIC 2019

El prestigioso certamen del WAIC (Word Artificial Intelligence Conference) a decidido reunir a dos de los CEOs tecnológicos más influyentes del planeta. Durante la conferencia, que duró alrededor de 45 minutos, ofrecieron ante un elenco de empresas su visión más personal sobre la Inteligencia Artificial.

Ambos empresarios, que ya de por sí son conocidos por su interpretación de la IA, no se escondieron y mostraron sus opiniones. Jack Ma, afincado siempre en una actitud más optimista, asegura que la Inteligencia Artificial “es tan positiva como inevitable para desarrollar una sociedad digital”, añadiendo que “la gente que trabaja con ella no la tiene miedo”. El cofundador del gigante asiático se alejó de posiciones catastróficas respecto a la Inteligencia Artificial y los robots asegurando que “las máquinas pueden ser más inteligentes que nosotros, pero los humanos somos más listos”.

Elon Musk no se detracto de sus anteriores vaticinios asegurando nuevamente que “la Inteligencia Artificial es nuestra mayor amenaza existencial y que terminará dominándonos”. Para el fundador de Tesla “la Inteligencia Artificial ya es más inteligente que los humanos en muchos aspectos” a la vez que recordó “que una milésima de segundo es una eternidad para un ordenador”. Por si fuera poco lanzó uno de sus mensajes apocalípticos asegurando que “las máquinas terminarán programándose ellas mismas, por lo que dejaremos de serles necesarios”.


¿Cómo serán las consecuencias de la IA para la humanidad?

Según el propio Jack Ma, “en el futuro no se necesitarán muchos puestos de trabajo, la gente terminará trabajando 12 horas a la semana gracias a la IA”. Este fue un tema que derivó en cómo la sociedad actual se va a enfrentar al incesante aumento demográfico que estamos padeciendo y que en 20 años colapsará los recursos del planeta.

Elon Musk aportó como posible solución la conquista del espacio añadiendo que “debíamos de enviar personas al espacio para asegurar el futuro de la humanidad”, a lo que Jack Ma le indicó que “el mundo necesita visionarios (como Elon Musk) para que nos lleven a Marte, a la vez que héroes que mejoren los problemas en la Tierra”.

Otro punto que trataron fue la guerra comercial que mantienen China y Estados Unidos, la cual, a todas luces, ralentizará el desarrollo de la tecnología en todo el planeta. Sin duda los beneficios que aporta a la sociedad lo que es la Inteligencia Artificial no han hecho más que comenzar. Lo que tenemos que comprobar en los próximos años es saber cuál de las dos posturas se acercaba más a la realidad.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más