EDUCACIÓN IA

ESTUDIAR GRADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA UPV/EHU DEL PAÍS VASCO

La semana pasada UPV/EHU (Universidad del País Vasco) ha anunciado que para el próximo curso 2020-2021 inaugurará el primer Grado que se realiza en España de Inteligencia Artificial.

La UPV/EHU apuesta por la Inteligencia Artificial en el País Vasco

Se desarrollará en la Facultad Informática de Donostia, y acogerá a un total de 40 alumnos para los universitarios que estén interesados en realizarlo.

El Grado en Inteligencia Artificial que han presentado los representantes de las instituciones vascas es inédito en el estado español, ya que únicamente existen posgrados por medio de diferentes másters. Aportará 240 créditos a los estudiantes y lo gestionará el Departamento de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad del País Vasco.

Según apuntan los responsables, es un proyecto tecnológico que repercutirá a nivel nacional y cambiará la historia de la Inteligencia Artificial en España. Además cuenta con características especiales, como que se permitirá realizar la mitad del curso vía online y contará con algunas asignaturas que se podrán estudiar en inglés.

El curso se centrará en adquirir conocimientos y competencias en Sistemas Expertos, la visión por computador y análisis de datos, así como robótica e Ingeniería.

Tal y como ha anunciado el representante de la institución, el grado que está orientado hacia la investigación docente, ya que se tarta de un paso previo al doctorado de Ingeniería Informática dentro de la Universidad del País Vasco1.

   

¿Por qué un Master en Inteligencia Artificial en San Sebastián?

A pesar de la grave recisión industrial que padeció el País Vasco hace décadas, la tecnología siempre ha estado muy ligada a este territorio, en donde existen Parques Tecnológicos y referentes empresariales de gran éxito a nivel internacional.

La Inteligencia Artificial está revolucionando la sociedad con sus infinitas posibilidades, por lo que es un sector estratégico para el desarrollo del País Vasco.

Según la OCDE, en 2020 habrá 750.000 puestos de trabajo de especialistas en TIC que no se van a poder cubrir por la falta de personal cualificado

La rectora de la Universidad, Nekane Balluerka, ha comunicado que “este Grado universitario situará a la UPV/EHU a la vanguardia de la investigación estatal. Sin duda es una inversión de prestigio de la que se espera que aporte una herramienta más a la industria española, inmersa en estos momentos en la transformación tecnológica en la que se ve envuelto el mundo.

Invertir en I+D asociado a la robótica y la Inteligencia Artificial, es invertir en un futuro sostenible, tanto para el tejido empresarial como de la sostenibilidad económica del país.

Artículos Relacionados:

¿Qué es el Grado de Inteligencia Artificial de la UPV/EHU?

El Grado de Inteligencia Artificial de la UPV/EHU es un nuevo proyecto universitario que va a poner en marcha la Universidad del Pais Vasco con el objetivo de dotar de una nueva herramienta que desarrolle el tejido industrial de Euskadi y de España.

¿Por qué se crea el Grado de Inteligencia Artificial en San Sebastián?

El País Vasco desde hace dos siglos ha sido un referente industrial del norte de España, y con esta apuesta, pretende seguir situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y principalmente sobre la IA, que es la que más se va a desarrollar en la próxima década.

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más