IA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EVITAR EL MÓVIL AL VOLANTE

Actualmente la inteligencia artificial ha avanzado muy rápido y se le han atribuido funciones que ayudan a la población en general. Distintos programas han sido desarrollados e implementados en la medicina, la matemática y la fotografía, con la finalidad de mejorar estos campos.

Sistema controlado por algoritmos de Inteligencia Artificial detecta a los conductores que utilizan el móvil mientras conducen

Tal ha sido su receptividad que se ha desarrollado una Inteligencia Artificial que permite reconocer si una persona se encuentra utilizando su móvil mientras esta al volante.

Inteligencia Artificial contra los accidentes de tráfico

El mes de diciembre ha iniciado con la presentación de nuevos avances tecnológicos para las Ciudades Inteligentes y la tecnología 5G. El gobierno de Nueva Gales del Sur ha decidido implementar un programa con Inteligencia Artificial que detectará cuando un individuo se encuentre utilizando el teléfono móvil mientras conduce. Evidentemente esta acción les generará una multa. El gobierno ha decidido implementar este método de forma permanente para evitar accidentes y daños.

Esta técnica se basa en la implementación de cámaras especiales, pero que simulan ser cámaras normales de tráfico. De esta forma se captan rápidamente a los conductores imprudentes, tanto por el día como por la noche.

No se han dicho específicamente de qué forma se logrará este objetivo, pero se plantea que las cámaras se encargarán de recopilar la información, junto con la matrícula del vehículo y esta información será enviada a la central de policía.

Sanciones económicas y retirada de puntos

Utilizar el móvil mientras se conduce y ser “pillado” con las manos en la masa resultará caro. Las sanciones irán desde los 200 euros, si se encuentra conduciendo por vías comunes, hasta los 280 euros si toma el móvil cuando se encuentre en una zona escolar. Además, los puntos en el carnet de conducir se verán disminuidos en 5.

El gobierno australiano tiene como objetivo reducir significativamente la mortalidad en las carreteras y evitar que más personas sufran accidentes o pierdan la vida a causa de gente que conduce su vehículo distraída mirando el teléfono. En el 2019 se han enumerado 329 muertes, por lo que implementar estas cámaras ayudaría a prevenir aproximadamente 100 accidentes de tráfico en cinco años.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más