IA

China invierte en IA 30.100 millones de dólares desde 2016

En 2016 el gobierno chino anunció un plan estratégico para el desarrollo de Inteligencia Artificial que ha servido para que las empresas chinas obtengan unos fondos que superan los 30.000 millones de dólares.  

Un informe del portal chino de noticias tecnológicas 36Kr señala que China es una potencia mundial en el desarrollo de Inteligencia Artificial comparable a la capacidad de desarrolla de Estados Unidos. Los datos con los que se elabora el informe corresponden a las inversiones recaudadas en las rondas de inversión realizadas en las empresas tecnológicas que desarrollan Inteligencia Artificial. La mayor parte de los 237.800 millones de Yuanes que ha invertido China en Inteligencia Artificial corresponden a los últimos 4 años.

China invierte en empresas de Inteligencia Artificial 30.100 millones de dólares desde 2016

Las startups con sede en la ciudad de Beijing fueron en las que más se invirtió con un importe superior a los 9.375 millones de euros. Cabe resaltar que en la ciudad se encuentran algunas de las universidades de ciencias más prestigiosas del país. En el informe se señala que la segunda ciudad en donde más se invirtió fue en Shenzhen, con 3.877 millones de euros y la ciudad de Shangai con 2.331 millones de euros. Algunas de las empresas más relevantes de estas dos últimas ciudades son la startup Malong Technologies, Shangai Qiniu Information Technologies o UBTech Robotics entre otras.

Se estima que en China hay cerca de cien empresas con un valor superior a los 1.000 millones de dólares, siendo la mayoría de ellas startups centradas en el desarrollo de Inteligencia Artificial para aplicaciones de la Industria 4.0 y Ciudades Inteligentes.

Fuente: Nikkei.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más