IA

La integración de la IA en la automatización transformará la Industria 4.0

Festo muestra en el Barcelona INDUSTRY Virtual Week las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial en el sector de la automatización industrial para mejorar la productividad, aumentar la capacidad de predicción de fallos y la calidad de los procesos productivos.

La tecnología hoy es capaz de predecir el futuro en la Industria 4.0. La Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) y el Edge computing ya son una realidad capaz de convertir el dominio del conocimiento en nuevos procesos de fabricación y análisis de datos que consiguen mejorar la productividad de las empresas.  Así lo ha apuntado Sebastian Werler, product manager of Digital Business de Festo, en el marco de la Barcelona INDUSTRY Virtual Week. Werler ha sido uno de los ponentes de la conferencia sobre Inteligencia Artificial, blockchain y ciberseguridad impulsada en el evento que organiza Fira de Barcelona, celebrado entre el 23 y el 26 de marzo.

La integración de la IA en la automatización transformará la Industria 4.0


“Estamos en contacto con la Inteligencia Artificial cada día y no nos damos cuenta”comenzó señalando Werler en su intervención. Estas aplicaciones tecnológicas ya son una realidad que forman parte de las rutinas de millones de personas en el mundo, especialmente cuando se mueven con su smartphone en las manos. Y, a pesar de haber tenido una implantación más compleja en el panorama industrial, hoy también están presentes en muchos procesos de producción automatizados, siendo algunas de las ventajas de la inteligencia artificial en la industria el aumento de la productividad, predicción de fallos en el sistema y mantenimiento predictivo, control de calidad y mejoras en la eficiencia energética. 

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Automatización


Desde Festo AX -Automation Experience- proponen soluciones inteligentes, fáciles de usar y adaptadas para cada caso que van un paso más allá de la digitalización, y apuestan por la Inteligencia Artificial. “Monitorizar con IA permitiría, por ejemplo, detectar anomalías en procesos de sujeción de piezas de trabajo con hasta dos semanas de antelación”, asegura Werler, “es una ventaja a largo plazo que se consigue gracias a la recopilación y análisis de datos”. 


La Barcelona INDUSTRY Virtual Weekdestinada a las tecnologías de la Industria 4.0 se ha celebrado entre el 23 y el 26 de marzo y se ha centrado, principalmente, en el papel que juegan en el proceso de reindustrialización tecnologías como la Inteligencia Artificial, el blockchain, la ciberseguridad o la visión por computación. El resultado de las ponencias y seminarios de expertos en el evento ha supuesto un avance de los contenidos que se están preparando para la próxima edición de Industry From Needs to Solutions prevista para septiembre de 2021, que contará también con la participación de Festo.

Fuente: Festo.com

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más