IA

SAS invierte en Inteligencia Artificial

La empresa SAS, líder en software de Big data Analytics, destinará los próximos tres años la nada desdeñable cantidad de 1.000 millones de dólares a Inteligencia Artificial, la cual se orientará a la innovación por medio de I+D, formación que de respuesta a las necesidades de los clientes y poner en marcha un servicio de expertos que garanticen que sus clientes sacan todo el potencial a sus proyectos de IA.

SAS desarrolla e Invierte Inteligencia Artificial

Con esta inversión se busca el desarrollo de nuevas tecnologías, entre ellas la programación neurolingüística(PNL), computer visión, Deep Learning, Machine Learning, la creación del programa IA Accelerator y soluciones avanzadas en inteligencia artificial.

El CEO de SAS, Jim Goodnight, destaca un principio sumamente importante: “Innovando en el ámbito de la IA, SAS ayuda a las organizaciones a evitar el fraude, a combatir enfermedades mortales y a gestionar mejor los riesgos, entre otros, ofreciendo, además, un servicio ejemplar a clientes y ciudadanos’’.

Inversión en Inteligencia Artificial de SAS en la fase de I+D

Parte importante de la inversión de SAS en Investigación + Desarrollo se está centralizado en las principales áreas de la Inteligencia Artificial, dando importancia a orientar a los clientes sobre la comprensión de su impacto en su organización.

Con la incorporación de la inteligencia artificial, los clientes podrán tener una mejor gestión de base de datos, gestión de fraudes y riesgos, soluciones específicas a fraudes financieros y muchas alternativas más.

Cabe destacar que SAS no solo ofrece sus servicios de IA a clientes particulares. Existen registros de que los servicios de la empresa también han hecho maravillas en el campo de la analítica deportiva. SciSports, compañía holandesa de analítica deportiva, aplica las capacidades de computer visión, capturando y analizando los datos y ofreciendo toda la información necesaria del partido a entrenadores y managers

Formación al cliente en iniciativas de IA

La inversión en Inteligencia Artificial de SAS supondrá la creación del programa IA Accelerator, que ofrecerá:

  1. Formación personalizada en Inteligencia Artificial para desarrollar las habilidades en esta tecnología. De forma presencial o a distancia, con ejercicios prácticos…
  2. Programas de formación que proporcionen mayores conocimientos a científicos y analístas que quieran mejorar y aumentar sus habilidades en IA: podrán obtener el SAS Certified Professional en IA y Machine Learning
  3. Formar expertos en optimización, simulación y capacidades relacionadas con la ciencia de los datos, Machine learning, computer vision y NLP. La actividad se llevará a cabo en el Centro de Excelencia de SAS Analytics.

Inteligencia artificial y Analytics en acción

Es la Era de la Automatización de los procesos y son muchas las empresas que utilizan Inteligencia Artificial y Machine Learning de SAS, siendo algunos de sus mejores clientes los que mostramos a continuación:

  1. Connexions Loyalty:  trabaja con las mejores compañías dedicadas a la elaboración de programas de fidelización de clientes y atienden a más de 200 millones de personas en el mundo. Para ello cuenta con un motor de personalización SAS potenciado por IA para mejorar la comercialización.
  2. Daiwa Securities: cuenta con un particular sistema basado en IA SAS que analiza los cambios de cada cliente a través de una predicción. De esta forma, recomienda al cliente los productos más adecuados basados en sus preferencias. También hace mensajes de seguimiento para captar más clientes.

Volvo y Mack Trucks: con soluciones de Inteligencia Artificial de SAS asegura el mantenimiento predictivo que necesitan las flotas para que puedan seguir transportando camiones, además de analizar la trasmisión de datos IoT.

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más