IA

TRUMPF presenta aplicación con IA para crear pedidos desde una foto

TRUMPF dio a conocer su nueva aplicación, llamada Easy Order, en las jornadas abiertas INTECH 2021 que se celebraron de forma virtual el pasado mes de marzo destinada a las tecnologías de la Industria 4.0. La nueva aplicación integra Inteligencia Artificial con la que es capaz de reconocer diferentes artículos mediante fotografías y poder realizar un pedido de piezas de repuesto.

Aquellos usuarios que quieran realizar un pedido de una pieza por medio del sistema automatizado sólo tienen que realizar una fotografía desde su móvil y la aplicación es capaz de reconocer e identificar la pieza en cuestión, entre una base de datos de hasta 10.000 piezas diferentes. De este modo tan sencillo Easy Order tramita el pedido en apenas unos segundos.

TRUMPF presenta aplicación con IA para crear pedidos desde una foto

Arun Anandasivam, responsable de la plataforma de clientes MyTRUMPF comenta que “El desgaste en el taller hace que sea imposible leer los números de material en las piezas de repuesto. Y algunas piezas de desgaste son difíciles de marcar en primer lugar. Eso puede dificultar que los clientes identifiquen y vuelvan a pedir la pieza correcta.”

Para reconocer las diferentes piezas la aplicación integra una red neuronal artificial que TRUMPF está constantemente alimentándose mediante fotos de diferentes piezas mientras que la base de datos crece continuamente mediante las fotos de entornos de producción reales.

Directorio de empresas de automatizacion

“Todo lo que necesita es un teléfono inteligente, por lo que los gerentes de producción, programadores y operadores pueden pedir las piezas que necesitan mientras están en la máquina sin requerir ningún conocimiento profundo. A veces, la aplicación puede incluso identificar la pieza mientras la máquina aún está funcionando. Eso facilita los pedidos y aumenta la flexibilidad en el taller”, añade Anandasivam.

Lo que antes únicamente podía identificar un usuario muy experimentado, debido a que dentro de unos mismos objetos o piezas podía haber diferentes variantes, actualmente mediante la Inteligencia Artificial la aplicación Easy Order es capaz de reconocer las distintas variables de un mismo objeto mediante una serie de algoritmos.

Fuente: Trumpf.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más