RA

MAQUILLAJE EN YOUTUBE CON REALIDAD AUMENTADA

Los tutoriales de belleza y maquillaje en YouTube están en alza. Lo saben las marcas de cosméticos que se “aprovechan” de influencers  para lanzar sus nuevos productos, y la Red Social es consciente de ello. Hablamos de unas cifras que casi asustan… 169 mil millones de reproducciones de vídeos cuyo contenido está dedicado a la belleza. Esta cifra es de 2018. Aún estamos a medias con 2019, pero no creo que decaiga.

Pues para toda esa gente que le da al “play” en estos vídeos (tanto tutoriales como últimas tendencias, presentación de productos, consejos y trucos… ) YouTube ha presentado una herramienta que a más de una nos vendrá genial.

Se llama AR Beauty Try-On y es una aplicación para móvil que, a través de la plataforma de YouTube, aúna tecnología 3D y Realidad Aumentada, la cual no la debes de confundir con la Realidad Virtual.

¿Qué es AR Beauty Try-On y cómo funciona?

Imagina que estás viendo un vídeo-tutorial de maquillaje y la influencer de turno está utilizando un labial con un color que te gusta, pero claro… una cosa es lo de ellas y otra cosa es lo tuyo.

Pues nada más fácil que abrir la aplicación AR Beauty Try-On y la pantalla de tu móvil se divide en dos. En la parte superior se reproduce el vídeo mientras que en la mitad inferior aparece el rostro del usuario junto con varias opciones de color para ir probando el que más nos convenga. La aplicación de RA utiliza la cámara frontal y filtros para aplicar las muestras y gracias al Aprendizaje Automático, funciona en una gran variedad de tonos de piel.

¿Ya se puede usar?

Aún tendremos que esperar un poco para tener esta aplicación entre nosotros. De momento está en fase de prueba en FameBit, la plataforma de contenido de marca propia de Google, para creadores y marcas con más de 5.000 suscriptores, donde un 30% de usuarios ha interactuado con la aplicación durante una media de 80 segundos.

Para este periodo de tanteo, YouTube cuenta con la colaboración de M.A.C. Cosmetics que, si todo funciona bien, utilizará esta aplicación para la venta de sus artículos y publicitar sus novedades.

Lo que está claro es que esta aplicación me parece que es un “win-win”. Los usuarios ganamos porque nos permite probar los productos, aunque sea de forma virtual y las marcas cosméticas exprimirán al máximo las posibilidades de venta que les ofrezca esta plataforma, tanto en tienda física como online.

De momento parece ser que sólo funciona con lápices labiales. Vayamos poco a poco. Si esta aplicación sale adelante, que espero que así sea, digo yo que tendrán que añadir bases de maquillaje, sombras de ojos, iluminadores, correctores… y una infinidad de maquillajes que, sólo pensarlo, ya me pongo mala. Ya lo dijo Mecano: “Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate. Un espejo de cristal y mírate, mírate”.

Artículos Relacionados:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más