ROBÓTICA

77 robots colaborativos dominan esta fábrica altamente automatizada

Una empresa de mecanizados instalo sus 2 primeros robots para intentar mejorar su productividad. El éxito fue tan rotundo que actualmente cuenta con un total de 77 robots colaborativos

STS Precision es una compañía ubicada en Corea del Sur que se dedica a la producción de equipos semiconductores en centros de mecanizado. Cuando se encontró ante la necesidad de aumentar su capacidad productiva decidieron probar a integrar sus dos primeros robots colaborativos, una decisión que en esos momentos no podía prever las consecuencias que iba a tener para la empresa.

77 robots colaborativos dominan esta fábrica altamente automatizada

La transformación de su modelo productivo ha proporcionado a STS Precision una significativa ventaja competitiva respecto a sus competidores. Los resultados fueron tan positivos que decidieron seguir invirtiendo en la automatización de su planta y hoy en día STS Precision cuenta 77 cobots instalados, lo que la convierte en una de las fábricas que mayor número de cobots tiene instalada en todo el mundo, además de un gran caso de éxito.

Kim Ki-hwan, CEO de STS Precision, asegura que “Compré dos robots colaborativos de Rainbow Robotics hace un año y los integré en la fábrica como prueba, pero la productividad mejoró significativamente, por lo que se introdujeron secuencialmente de 20 a 30 cobots. Fue posible aumentar el número de 3 máquinas por persona a 8 máquinas. En general, estamos viendo una mejora del 40-50 % en la productividad”.

La automatización de la planta ha provocado que algunos empleados hayan sido reubicados a puestos de trabajo en donde pueden aportar mayor valor añadido a la empresa, como por ejemplo en puestos de inspección de calidad. El impacto generado en la compañía le ha colocado a la vanguardia en su sector, atrayendo más clientes y mano de obra más cualificada.

Los robots colaborativos instalados en la fábrica pertenecen al fabricante Rainbow Robotics, cuentan con grado de protección IP66 resistente contra el polvo y el agua, y tienen una capacidad de carga útil de hasta 5 g, suficiente para la carga y descarga de piezas en los centros de mecanizado.

Cabe señalar que para poder realizar la adquisición de 35 brazos robóticos la empresa contó con la ayuda de unos fondos gestionados por el ministerio del país que están destinados para PYMEs y Startups, mientras que el resto de robots fueron comprados por STS Precision.

Fuente: Stsrobotech.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más