ABB ha hecho público la materialización de un importante acuerdo para automatizar una megafábrica de motos que la empresa OLA dispone en la India.
OLA es una empresa líder mundial en la fabricación de scooters con presencia en mercados como Australia e Inglaterra y está erigiendo en la India la que es considerada en su sector como la fábrica de motos más grande del mundo. Para adaptar la planta a la fabricación de la nueva y tan esperada moto eléctrica de la compañía, la empresa necesita transformar su modelo productivo y adoptar las tecnologías que ofrece la industria 4.0 para seguir siendo competitivo en la próxima década. Para lograrlo ha seleccionado a ABB como socio tecnológico para transformar algunos departamentos claves de la planta, como es el caso de las líneas de pintura y soldadura, así como las líneas de montaje de baterías y los motores.
La transformación de la gigantesca fábrica pasa por instalar una batería de robots industriales en diferentes secciones, como son los robots de pintura IRB 5500 y el IRB 2600 Integrated Design de ABB, así como los robots IRB 6700 en la línea de montaje de baterías y de los motores de los vehículos. Cabe señalar que los brazos robóticos de ABB se integrarán digitalmente por medio de Inteligencia Artificial de la propia empresa OLA con el fin de optimizar el rendimiento la productividad y la calidad de los procesos. La tecnología proporcionada por ABB permitirá la conectividad remota de los equipos y el monitoreo de los robots con la inteligencia artificial y la tecnología patentada por la propia empresa.
Bhavish Aggarwal, presidente y director ejecutivo del Grupo OLA señaló que “Estamos encantados de incorporar a ABB, líder mundial en robótica, automatización de máquinas y servicios digitales, como proveedor y socio clave para las soluciones de robótica y automatización que se implementarán en nuestro megafábrica de scooter. Las soluciones de ABB se basarán en el motor de inteligencia artificial patentado por Ola y en la tecnología integrada en nuestra fábrica de scooters. Estamos aportando experiencia global y formando asociaciones que nos ayudarán a construir nuestra fábrica a una velocidad récord y lanzar el primero de nuestros scooters eléctricos en los próximos meses».
“Conectar las soluciones de la empresa de robótica ABB al ecosistema digital de OLA garantizará que nuestros robots sean componentes clave de las nuevas y avanzadas instalaciones de Ola. Este nivel de automatización permitirá que Ola logre constantemente sus objetivos gemelos de alta productividad y alta calidad”, dijo Andrea Cassoni, director general de industrias generales de ABB Robotics. «Esto, junto con los altos niveles de flexibilidad que ofrecen nuestras soluciones robóticas, demuestra cómo la tecnología puede transformar la fabricación y garantizar que la megafábrica de Ola sea un gran ejemplo de una fábrica del futuro, durante muchos años».
Fuente: ABB.com
Revista de Robots te recomienda: