ROBÓTICA

ABB invierte 20 millones en su fábrica de robots en EEUU

La fábrica de robots de ABB ubicada en Michigan (EEUU) recibe una inversión de 20 millones de dólares para mejorar su capacidad productiva y afianzar el liderazgo de la firma en dicho mercado

ABB refuerza su compromiso con el mercado estadounidense con la expansión de su sede de robótica y planta de fabricación en América del Norte ubicada en Auburn Hills, Michigan. Se espera que el proyecto esté terminado en noviembre de 2023 y representa una inversión de 20 millones de dólares. La expansión creará 72 nuevos puestos de trabajo altamente calificados en el área y cuenta con el respaldo de una subvención de 450.000 dólares basada en el desempeño del Programa de Desarrollo Comercial de Michigan.

ABB invierte 20 millones en su fábrica de robots en EEUU

“Nuestra inversión es un paso importante para acelerar el liderazgo mundial de ABB Robotics en el desarrollo y la fabricación de soluciones robóticas de vanguardia en los EE. UU., para las Américas”, afirma Sami Atiya, presidente de ABB Robotics y Discrete Automation. “A medida que se aceleran las megatendencias globales de escasez de mano de obra, incertidumbre, proximidad y reubicación de la producción y el deseo de operar de manera más sostenible, más empresas recurren a la automatización para desarrollar resiliencia y mejorar la eficiencia y la flexibilidad. Nuestra instalación ampliada nos ayudará a brindar un mejor servicio a los clientes en los EE. UU. y en todo el continente americano, brindándoles acceso a soluciones automatizadas innovadoras”.

Además de los 14 mil millones que ABB ya ha invertido en los EE. UU. desde 2010, la última inversión en su sede y fábrica de Robotics beneficiará a los clientes en las Américas, particularmente a aquellos sectores en crecimiento, incluidos vehículos eléctricos, atención médica, embalaje y logística. Con la expansión prevista para aumentar significativamente la capacidad de producción de la fábrica, responde a la mayor demanda de automatización del 70 por ciento de las empresas de EE. UU. que buscan acercar la producción a sus hogares, según reveló la encuesta de ABB Robotics a 1610 ejecutivos en EE. UU. y Europa en junio de 2022.

“La inversión de 20 millones de ABB que creará 72 puestos de trabajo, aprovechará nuestro impulso económico y nos ayudará a seguir liderando el futuro de la robótica y la automatización”, señaló la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. “Gracias a empresas como ABB Robotics y al apoyo de nuestros socios locales, podemos seguir generando empleos e inversiones en todas las regiones de nuestro estado, revitalizando comunidades y construyendo una economía del futuro”.

ABB Robotics se mudó al edificio de 538 000 pies cuadrados en 1993 y abrió la planta de fabricación en 2015, convirtiéndose en la primera empresa mundial de robótica industrial en comprometerse por completo con una huella de producción de robótica en América del Norte. La expansión y el mayor uso de la automatización en la fábrica crearán nuevos puestos de trabajo, apoyando la sede de ABB Robotics Packaging & Logistics en Atlanta, Georgia y el Centro de Robótica, Ciencias de la Vida y Atención Médica ubicado en el Centro Médico de Texas en Houston, Texas. ABB ya cuenta con una plantilla de aproximadamente 350 empleados en Auburn Hills.

“La instalación ampliada contará con la tecnología más avanzada disponible, con robots habilitados para IA y sistemas de fabricación digital inteligente que respaldan la producción y fabricación de soluciones de última generación para el cliente”, dijo John Bubnikovich, presidente de la División de Robótica de ABB Estados Unidos. “Casi todos los aspectos del sitio se actualizarán para enriquecer nuestros esfuerzos por atraer, retener y fomentar el mejor talento en automatización, mientras se crea un centro de fabricación y una sede en los EE. UU. dignos de un líder mundial en automatización”.

Esta inversión verá la implementación de las últimas tecnologías digitales y de automatización para fabricar robots de próxima generación en los EE. UU., para las Américas, agilizando el proceso de entrega y reduciendo los plazos de entrega. Cerca del 90 por ciento de los robots entregados a clientes en los EE. UU., Canadá, México y América del Sur pronto se fabricarán en Auburn Hills. La planta utilizará celdas de producción modulares y flexibles que están conectadas digitalmente y en red, y servidas por robots móviles autónomos inteligentes. Los sistemas robóticos impulsados ​​por IA asumirán tareas como atornillar, ensamblar y manipular materiales, aliviando a las personas de estas tareas y permitiendo un trabajo más gratificante.

Fuente: Abb.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más