ROBÓTICA

ABB se alía con Covariant para integrar IA en robots de logística

Una Startup de Silicon Valley llamada Covariant ha llegado a un acuerdo con ABB para trabajar juntos en la integración de sistemas contralados por Inteligencia Artificial en soluciones robóticas para la Industria 4.0.

Covariant Brian es el software de IA que ha desarrollado la Startup ganadora del concurso que lanzó ABB en 2019. En el certamen participaron 20 startups tecnológicas especializadas en programar sistemas de Inteligencia Artificial. Se buscaba poner a prueba un softaware de IA que fuese capaz de razonar, adaptarse al volumen y necesidades, así como a los retos que quiere afrontar la empresa de robótica.

abb y covariant se unen para crear robots con inteligencia artificial

Covariant es una empresa fundada en 2017 y que tiene su sede en Berkeley, California. Uno de sus cofundadores es Peter Chen, quien ejerce de director ejecutivo.

El objetivo es que los robots de ABB sean capaces de aprender mientras trabajan en entornos dinámicos junto a los humanos. Principalmente se van a centrar en desarrollar aplicaciones robóticas para la logística, clasificación y distribución de paquetes del comercio electrónico.

Este es uno de los sectores con mayor proyección a medio plazo y urge automatizarlo. Son empresas tradicionales que se caracterizan por utilizar un gran volumen de personas a lo largo de la trazabilidad de un paquete. Tal y como se ha podido constatar en fechas señaladas, como pueden ser navidades, Black Friday, etc.., son incapaces de seguir el ritmo y adaptarse al crecimiento del mercado y por ello requieren de robots para paletizado.

Según un informe de Statista, se espera que para el 2024 haya incrementado en un 50% alcanzando un volumen de negocio que alcanzará los 2,4 trillones de euros. La escalabilidad de este sector está rediseñando las estrategias empresariales de muchas empresas de robótica, incluida ABB, tal y como reconoce el propio Sami Atiya, presidente de la división de robótica y Automatización de ABB.

Una de las características que podéis apreciar en el vídeo, es que el cobot cuenta con una doble pinza de sujeción por ventosa que son capaces de adaptarse a cualquier formato de producto, ya sea de volumen, material o peso.

Según ha informado la propia compañía, ya se está poniendo a prueba el sistema en brazos robóticos industriales de la compañía Active Ants, un proveedor de servicios fulfilment en el comercio electrónico de los Países Bajos.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más