ROBÓTICA

Agile Robots adquiere YU, el cobot desarrollado por voraus robotik

La empresa internacional de alta tecnología Agile Robots con sede en Múnich y la empresa emergente de tecnología profunda voraus robotik (anteriormente Yuanda Robotics) con sede en la también localidad alemana de Hannover, han iniciado una cooperación para el desarrollo de la robótica colaborativa y ampliar la gama de soluciones innovadoras de cobots en los sectores de hardware y software.

Agile Robots adquirió el hardware de voraus robotik, incluidos todos los componentes relevantes para la seguridad y los derechos de software específicos del hardware del cobot «Yu». Agile Robots continúa acelerando el desarrollo de productos y garantiza la preparación de la cadena de suministro para establecer una producción industrial rentable en Alemania.

Agile Robots adquiere YU, el cobot desarrollado por voraus robotik

voraus robotik profundiza su enfoque de software y licencia su software de control de robot incorporado y la interfaz de usuario para el «Yu». Para “Yu”, Agile Robots y voraus robotik continuarán colaborando para desarrollar el sistema de control de robots para cumplir con los altos requisitos del mercado y brindar el soporte necesario al cliente. Así, ambas empresas sientan las bases para una asociación sostenible y a largo plazo.

“Yu” ha sido diseñado como un cobot de aplicación universal con una carga útil máxima de siete kilogramos. Se espera que los primeros cobots «Yu» con certificación de seguridad salgan de la línea de producción en la planta de Agile Robots en Kaufbeuren, Baviera, a principios de 2023, primero para el mercado europeo y luego para todo el mundo.

Directorio de empresas de automatizacion

“Estamos muy contentos de trabajar juntos en pie de igualdad con voraus robotik. Con esta compra y con la colaboración, esperamos efectos de sinergia que nos permitirán actuar y reaccionar de manera aún más dinámica en el desafiante entorno actual. Esto nos permitirá seguir impulsando nuestro exitoso camino de crecimiento global”, señala el Dr. Zhaopeng Chen, CEO y fundador de Agile Robots.

“En Agile Robots, hemos encontrado un socio fuerte para “Yu”. Con nuestro cambio de enfoque hacia el software independiente del hardware, nuestras soluciones serán aún más beneficiosas para los fabricantes y los usuarios finales. La asociación nos permite mejorar aún más nuestro núcleo tecnológico y hacer que nuestra capa de aplicación sea más flexible para soluciones centradas en el cliente” puntualiza el Dr. Jens Kotlarski, CEO y fundador de voraus robotik y Yuanda Robotics .

Fuente: Agile-robots.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más