ROBÓTICA

Alisys exhibirá sus robots en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Alisys acudirá a la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española para mostrar las capacidades de sus aplicaciones robóticas, así como las capacidades que ofrece su software para gestionar a drones, dispositivos IoT y flotas de robots bajo una única plataforma.

La empresa asturiana en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) sus soluciones de robótica dinámica y software aplicadas al sector nuclear que mejoran la eficiencia de las tareas de inspección, al tiempo que incrementan la seguridad de los operarios. Además de presentar al nuevo modelo del robot Spot, que incrementa sus casos de uso al disponer de un brazo robótico, la compañía mostrará su plataforma cloud que integra en una única interfaz la gestión, control y análisis de flotas de robots, drones y dispositivos IoT para que puedan trabajar de forma unificada y/o coordinada con las personas.

Alisys exhibirá sus robots en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Del 6 al 8 de octubre, Alisys dará a conocer en el stand 11 de la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española los beneficios de implementar soluciones robóticas en entornos nucleares. La plataforma universal diseñada por Alisys facilita el despliegue de la robótica al unificar la gestión de flotas de robots y drones, con independencia del fabricante, facilitando la cooperación entre robots y personas y reduciendo los costes de IT y mantenimiento al eliminar la necesidad de que cada robot acuda a una fuente externa. Además, incorpora la sensórica de los dispositivos IoT, ya sea a partir de la integración con la plataforma IoT existente o la propia, para recopilar toda la información de la planta y permitir la toma de decisiones basadas en datos exhaustivos. Así, el operario puede asignar misiones a los diferentes robots conectados a la plataforma para que realicen las labores rutinarias en zonas controladas de forma autónoma, en colaboración con el personal de la planta o de forma teleoperada en tiempo real y desde cualquier lugar gracias a la velocidad de datos y la ultra baja latencia del 5G. Se reduce, por tanto, la exposición de los operarios a los niveles de radiación.

Además, los visitantes de SNE que acudan al stand de Alisys podrán conocer, entre otros, el último modelo del robot Spot comercializado por Boston Dynamics. Al incorporar un brazo robótico, se aumentan exponencialmente las aplicaciones y casos de uso de la robótica de dinámica, especialmente en el ámbito nuclear, ya que el robot puede abrir puertas, girar palancas y operar en distintos botones y válvulas de forma autónoma o teledirigida por un operario desde el centro de control. Asimismo, el robot dispone de una estación de carga lo que le permite llenar su batería sin necesidad de intervención humana y deja atrás el límite de autonomía de otros modelos de robots.

Fuente: Alisys.net

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más