ROBÓTICA Robótica Educativa

APRENDE A PROGRAMAR CON ROBOMASTER S1

¿Quién, siendo niño, no ha querido un robot? Que levante la mano. Yo me los hacía con las fichas de LEGO, pero claro, lo del movimiento… ya lo dejábamos para otro momento…

Bueno, pues ahora ha llegado RoboMaster S1, un robot creado por la empresa de robótica DJI, el conocido fabricante de drones. Quizá sea un poco tarde para nosotros, pero podemos inculcar a nuestros descendientes la curiosidad por la programación y la tecnología.

robot programable Robomaster S1

Por cierto, no lo busquéis barato. Si queréis comprar este robot para un niño, vais a tener que desembolsar la nada desdeñable cantidad de 500 dólares por este robot, y eso sólo por el vehículo en sí. Si quieres controlarlo con un mando especial y tener una batería adicional, eso va aparte. ¡Ah! Y de momento solo está a la venta en Estados Unidos, China y Japón. Habrá que “tirar” de contactos.

[quads id=1]

Características de RoboMaster S1

Lo primero de todo, os recordamos que hay que montar el robot. Viene totalmente desmontado para que los jóvenes puedan construirlo por sí mismos y programarlos de forma sencilla.

Una vez montado tiene forma de tanque de combate, con un tamaño de 320 x 240 x 270 mm y 3,3 kg de peso.

Cuenta con una cámara de 5mp con 120º de Visión Artificial con la que poder grabar vídeos y sacar fotos y un cañón de rayos infrarrojos (IR) y bolas de gel. Que todo el mundo se calme, son bolas muy pequeñas, no tóxicas y totalmente inofensivas.

Comprar robomaster S1 y aprender a programarlo
Robot educativo Robomaster S1 para los niños

En la parte interna está la batería de 2.400 mAh y un motor M35081 de alto rendimiento. Sus algoritmos y un sistema de seguridad le dan la estabilidad. También cuenta con 31 sensores que hacen que detecte los impactos de proyectiles o IR, así como mapeo del entorno, reconocimiento de personas y movimientos e identificación de sonidos, por citar algunos. Para esto cuenta con 46 componentes programables, de los cuales 6 utilizan la Inteligencia Artificial.

Dos lenguajes de programación

Podemos optar por Scratch 3.0 o Phyton. El primero es el más sencillo para los no expertos en programación. Es un lenguaje basado en bloques (como los LEGOS) en el que se van disponiendo orden tras orden.

Phyton es más avanzado, para usuarios más experimentados. De hecho, es muy utilizado en el campo de la IA. Da más juego puesto que el robot educativo cuenta con módulos que admiten la conexión de dispositivos externos.

características del RoboMaster S1 y precio por si quieres comprarlo

Se puede jugar con RoboMaster S1, desde una aplicación móvil o PC, en distintos niveles:

  • Solo: Para conducir libremente el robot e ir conociendo su funcionamiento.
  • Carrera: crea un circuito y desafía a otros RoboMasters a una carrera.
  • Batalla: es el momento de usar el cañón y luchar.
  • Lab: desde donde se accede a una Programación para niños del vehículo.

¿Ya os hemos puestos los dientes largos? El problema que le veo a este “juguete” (no sé si con los 500 dólares que cuesta se le puede llamar así) es que, si lo comprase para mis hijos… creo que acabaría peleándome con ellos para que me lo dejaran. Póngame dos, por favor.

[quads id=1]

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más