ROBÓTICA

Presentación oficial de ARME, la Asociación Española de Robótica Móvil

La Asociación Española de Robótica Móvil (ARME) dará el pistoletazo de salida a su actividad y se presentará en sociedad el próximo 9 de junio en la capital del Turia. Dicha asociación nace con el ánimo de ser un bastión para las empresas españolas de robótica ante sus amenazas extranjeras, así como potenciar el sector como referente europeo en esta materia. Su cometido consistirá en convertir a España en el referente de la robótica móvil mundial. La presentación de este ambicioso proyecto, que contará con un acto de puesta en escena, catering, actuaciones y coloquios acerca del sector, se celebrará en el complejo Zeus en la Marina de Valencia.

ARME, la Asociación Española de Robótica Móvil

Diferentes personalidades y empresarios plenamente dedicados a dicha área de trabajo estarán presentes en el evento, así como una nutrida representación de varios grupos políticos y empresariales. Durante la presentación serán algunas de las voces de las empresas más importantes del sector quienes explicarán como la creación de ARME puede potenciar la comunión de un sector en pleno crecimiento y mejorar sus condiciones de desarrollo.

El proyecto llega en un momento clave para el sector, qué, tras el potencial crecimiento de determinadas empresas, se enfrenta al reto de mantenerse como el primer fabricante europeo de robots móviles. Algunos de los objetivos que tiene ARME en el horizonte durante sus primeros años de actividad versan sobre la automatización de las plantas de automoción y aeronáutica, la aceleración de algunos procesos logísticos y productivos, así como incrementar su ventaja ante sus competidores europeos por el liderazgo en el sector.

Directorio de empresas de automatizacion

Actualmente, España se encuentra en una posición ventajosa ante sus homónimos europeos: Las empresas españolas exportan hasta el 80% de los robots móviles ayudando, por ende, a mejorar la balanza exportación/importación del país. La perspectiva de crecimiento del sector se estima por encima del 10% durante los próximos 5 años. ARME nace con el ánimo de ser un bastión para las empresas españolas de robótica ante sus amenazas extranjeras. A su vez, la asociación pondrá especial atención en potenciar los intereses de los socios ante estas amenazas y convertir a España en el referente de la robótica móvil mundial. Todo esto a través de los valores que caracterizarán esta unión: Compromiso, proactividad y vocación, liderazgo, unión, diversidad y excelencia, entre otros.

Entre otros actos destacan la ponencia de sus socios fundadores, quiénes explicarán las líneas a trabajo a seguir para todos aquellos socios interesados en formar parte de proyecto, así como explicar cuáles serán los requisitos para formar parte de la asociación. Todo en un ambiente único y bajo la suave brisa de las costas valencianas.

Más información: Armeroboticamovil.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más