ROBÓTICA

Así es ZLW, el nuevo sistema de Schmalz para el paletizado por capa

Schmalz lanza al mercado el sistema ZLW, un plano aspirante especialmente diseñado para el paletizado de capas completas de productos de poco peso con robots colaborativos.

La nueva ventosa ZLW desarrollada por Schmalz, un fabricante líder global de soluciones de agarre por vacío, destaca por su alto grado de eficiencia gracias a que optimiza las cuadrículas de aspiración por medio del dimensionamiento de las ventosas a las necesidades de agarre.

Así es ZLW, el nuevo sistema de Schmalz para el paletizado por capa

El nuevo sistema de vacío especialmente diseñado para el paletizado y despaletizado con robots de productos, ayuda a reducir los consumos al permitir adaptar la generación de vacío a la potencia de agarre que precisa cada aplicación. Con tan solo entre 4 y 7,5 kg de peso, este plano aspirante para robots colaborativos es capaz de manipular cargas de hasta 20 kg.

El sistema ZLW amplía el catálogo de productos de Schmalz, más concretamente a la serie SPZ, y está compuesto por el plano aspirante con “panel de nido de abeja”, una válvula de presión, el vacuestato Vsi y la brida para el robot. Con un diseño robusto pero compacto y seguro, permite ser equipado con ventosas de vacío o esponja hermetizante para lograr satisfacer las necesidades productivas del cliente.

Directorio de empresas de automatizacion

Sus altas prestaciones le otorgan una gran capacidad para manipular varios productos a la vez sin importar si están huecos o cerrados, como puede suceder con latas, frascos y envases. Además puede trabajar con varios formatos a la vez gracias una brida elástica que compensa las diferencias de altura de los productos.

Uno de los problemas asociados a los sistemas de vacío son los elevados consumos que generan a la hora de mantener la estabilidad de los circuitos. El nuevo plano aspirante los minimiza al poder dimensionarse específicamente para el correcto funcionamiento del sistema. Si además está diseñada para trabajar con robots pequeños permite reducir la huella de carbono, un compromiso de Schmalz para garantizar una automatización de la industria de manera sostenible.

Fuente: Schmalz.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más