ROBÓTICA

ASTI Mobile Robotics nos muestra su estrategia I + D + I hasta 2022

ASTI Mobile Robotics está impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías para sus robots móviles con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y la Junta de Castilla y León. Con un plan estratégico de innovación hasta 2022, pretende encontrar respuestas a diferentes retos que les permitan seguir liderando en los próximos años el sector de la robótica móvil.

Una de las tecnologías en las que se está centrando la investigación es en los sistemas de almacenamiento de energía que ocupan gran parte del cuerpo del robot. El consumo de las baterías depende de muchos factores, como es el caso de las horas de trabajo que debe de estar activo o de la potencia que aplica para el transporte de materiales. Por otro lado, los motores con escobillas son los más baratos y sencillos, pero requieren de mejoras para disipar la temperatura que provoca el rotor y los desgastes que generan por fricción.

ASTI Mobile Robotics nos muestra su estrategia I + D + I hasta 2022

Con el fin de buscar la mejor alternativa que permita optimizar las baterías de los robots AMR, se están estudiando sistemas que permitan mejorar el almacenamiento y transmisión de energía, así como la reducción del peso total del robot y faciliten la fabricación de equipos que sean más sostenibles para el sector industrial. Además, ASTI está investigando cómo se puede mejorar la comunicación entre los trabajadores y los robots móviles que instalan en las fábricas. El área de trabajo es compartida tanto por robots, como personas y otras máquinas, por lo que se buscan soluciones inteligentes sean aún más flexibles y colaborativas. La comunicación actual entre el robot y el software de gestión se basa en tecnología Wi-Fi o de radiofrecuencia. Es imprescindible seguir investigando cómo se pueden mejorar las comunicaciones ya que en función de las condiciones y de la saturación electromagnética, en ocasiones el sistema se puede llegar a saturar.

Directorio de empresas de automatizacion

Por último, en ASTI se está realizando un gran esfuerzo en la mejora de la navegación autónoma de los robots AGV. Actualmente se guían mediante sensores que detectan diferentes señales emitidas por reflectores, bandas magnéticas, marcas de pintura y similares. Las tecnologías de la Industria 4.0 dejan de manifiesto que los sistemas de guiado tradicionales no son suficientes y requieren de una mayor flexibilidad y adaptabilidad debido a las exigencias de los nuevos procesos productivos.

Fuente: Astimobilerobotics.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más