ROBÓTICA

ATI presenta un sensor de fuerza ultrafino Mini43LP FT

ATI Industrial Automation lanza al mercado un nuevo sensor de fuerza últrafino a su extensa cartera de accesorios y herramientas para robots industriales.

Diseñado con una altura que no supera los 8 mm para que los brazos robóticos puedan trabajar en aplicaciones que tienen un reducido espacio, el nuevo sensor de fuerza ultrafino Mini43LP F/T se atornilla a la muñeca con el objetivo de disminuir la altura del mismo. Y a pesar de su tamaño este sensor es capaz de realizar la medición de salida de fuerza en un transductor robusto y de dimensiones compactas.

ATI presenta un sensor de fuerza ultrafino Mini43LP FT

Gracias a sus dimensiones puede ser una herramienta perfecta para aplicaciones de detección de micro fuerza, la validación de materiales o el ensamblaje de componentes electrónicos. El sensor de ATI está pensado para implantarlo en aplicaciones de alta precisión como la cirugía robótica, la telerobótica, la investigación o realizar pruebas en materiales.

La principal ventaja que dispone el nuevo sensor de fuerza para robots es que a pesar de tener un tamaño reducido, garantiza una gran precisión en la detección y en su interior dispone del paso para todo tipo de cableados con una salida de cable en ángulo para evitar interferir con el equipo adjunto. El Mini43LP admite cualquier interface de comunicación de ATI y es fácilmente integrable en pequeños robots de diferentes fabricantes como puede ser los robots de Yaskawa entre otros.

Su resistencia es especialmente alta con un corte de alambre de EDM de acero inoxidable de alto límite. Con unas galgas extensiométricas de silicio que entregan una señal de un 75% más que las de aluminio, lo que se convierte en que la distorsión de ruido es prácticamente cero.

Fuente: ATI.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más