El fabricante de contenedores de carga CIMC ha integrado una solución compuesta por 65 robots soldadores con la que ha logrado aumentar la producción de contenedores y mejorar la calidad del entorno de trabajo de sus empleados.
La compañía CIMC necesitaba aumentar la producción de contenedores de carga dado el importante aumento de pedidos que estaba sufriendo. Cabe señalar que cada pedido procede de un cliente diferente, por lo que sus exigencias en diseño y medidas suelen varias considerablemente. Es por ello que CIMC buscó una solución flexible que además de permitirle aumentar su producción, mejorase los habituales problemas de las soldaduras, como pueden ser las irregularidades en el cordón, los poros o las variaciones en la anchura de la soldadura.
Finalmente la empresa optó por integrar la tecnología de ABB, un fabricante global de robots industriales con décadas de experiencia en la automatización de los procesos. Tras analizar las casuísticas del cliente, ABB decidió implantar una aplicación totalmente automatizada que mejoraría la calidad de producción y a su vez aumentase las garantías de las condiciones de trabajo de los operarios.
De este modo se implantaron 65 robots soldadores que ahora son capaces de fabricar 275 contenedores diarios, lo que equivale a realizar una producción total anual de 100.000 contendores. La flexibilidad que ofrecen los robots de ABB les permite realizar cambios de manera muy sencilla con los que poder atender a las necesidades del cliente sin perder capacidad de producción.
«Fenggang Base es una planta modelo para la renovación de nuestras otras plantas. Después de la Base Fenggang, ABB también ha proporcionado a otras subsidiarias de CIMC soluciones de soldadura automática, para ayudarlas a lograr una actualización más avanzada y más inteligente de las líneas de producción», asegura el gerente de Longteng Project CIMC, el Sr. Tan.
ABB ha dispuesto de su sistema ABBTM Suite connected Services, para garantizar la seguridad de la producción contra cualquier problema que pueda ocurrir. Con este sistema se monitorea la actividad en tiempo real de todos las soldadura robotizada que se están realizando. Los datos recogidos se suben a la nube para poder estudiarlos y gestionarlos, de esta manera se podrán tomar medidas de mantenimiento preventivo y aumentar así las capacidades de fabricación, disminuyendo los tiempos de inactividad.
«La aplicación de robots en la base Fenggang es solo el primer paso en la actualización de las plantas de contenedores del CIMC. Basado en la habilidad ABBTM Connected Services, nos centraremos en la fábrica inteligente, la adquisición de datos, la conexión de datos y la construcción de plataformas como los próximos pasos», finalizó el Sr. Tan.
Fuente: abb.com
Revista de Robots te recomienda: