ROBÓTICA

BlueBotics y Dürr se unen para desarrollar robots AGV para las líneas de pintura

BlueBotics SA ha firmado un acuerdo con Dürr Systems AG, uno de los principales especialistas en la automatización del sector automotriz, para crear vehículos guiados autónomos (AGV) que mejorarán la eficiencia, la seguridad y la flexibilidad de las líneas de pintura.

La colaboración anunciada para los tres próximos años va a desarrollar las futuras generaciones de vehículos EcoProFleet de Dürr, el primer robot AGV diseñado específicamente para talleres de pintura con tecnología ANT de navegación natural, con el que ofrecerá a sus clientes del sector de la automoción un robt AGV flexible y preciso.

BlueBotics y Dürr se unen para desarrollar robots AGV para las líneas de pintura

Stefano Bell, Product Manager de Dürr, señaló que “Un AGV exitoso dentro de un entorno de taller de pintura debe ser robusto, seguro, confiable y adaptable a las condiciones cambiantes. Nuestro EcoProFleet combinado con la tecnología de navegación ANT cumple con todos estos requisitos. El rendimiento de ANT y el excelente soporte de BlueBotics hacen de la empresa el socio de desarrollo perfecto para que podamos cumplir con los requisitos logísticos en el “taller de pintura del futuro” de Dürr”.

Los AGV EcoProFleet son los primeros AGV diseñados específicamente para operar en entornos de talleres de pintura. El uso de los AGV para mover las carrocerías entre el almacenamiento, las zonas de trabajo y los puntos de inspección final elimina la necesidad de instalaciones de transportadores permanentes y hace que el sistema sea altamente adaptable para la introducción de nuevos modelos de automóviles y las secuencias de producción cambiantes. Los robots móviles para un taller de pintura están diseñados con un perfil increíblemente bajo, con una altura total de 225 mm, lo que significa que pueden conducir fácilmente por debajo de las zonas de trabajo y los sistemas de transporte para trasladar las carrocerías por el taller de pintura.

Directorio de empresas de automatizacion

Nicola Tomatis, director ejecutivo de BlueBotics, asegura que “Estamos encantados de trabajar con un líder en la automatización de la fabricación de vehículos. Al actualizar su EcoProFleet con ANT tecnología de navegación, Dürr han creado un AGV para el futuro que responda a las necesidades más exigentes de sus clientes de automoción “.

Con más de 1.000 proyectos instalados y más de 3.000 vehículos en operación, la tecnología de navegación ANT está probada en su capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes tanto de los fabricantes de vehículos como de los operadores finales. Los robots móviles impulsados ​​por ANT, como el EcoProFleet, no solo son fáciles de usar y rentables de instalar, ya que no se requieren cambios permanentes en la infraestructura de un sitio. Utilizando el BlueBotics ANT plataforma de servidor, ANT vehículos pueden trabajar juntos sin problemas en una flota escalable. El servidor ANT también puede conectarse al control DXQlogistics.control de Dürr para incorporar datos operativos dentro de un software MES / SCADA.

El software de laboratorio BlueBotics ANT permite además que las rutas y acciones de las soluciones de robótica móvil se actualicen rápida y fácilmente para satisfacer las nuevas necesidades de producción, lo que la convierte en una solución altamente capaz y adaptable. Stefano Bell afirma que “Estamos emocionados muy acerca del potencial de ANT impulsado EcoProFleet AGV para ayudar a nuestros fabricantes de vehículos a aumentar su producción, su seguridad, eficiencia y fiabilidad, así como a reducir los costos de producción. Este acuerdo es realmente beneficioso para ambas partes, tanto para nuestras empresas como para los fabricantes de vehículos”.

Fuente: Bluebotics.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más