ROBÓTICA

Boston Dynamics por fin saca a la venta a Spot

Por fin llegó un día muy esperado entre los aficionados a la robótica. Hace apenas unas horas acaba de salir a la venta el robot Spot de Boston Dynamics y como era de imaginar, su precio no se encuentra al alcance de todos los bolsillos, más bien lo contrario.

Para los que no lo conozcan, basta con señalar que este robot con forma de perro utiliza la tecnología más avanzada que existe en la actualidad. Durante años Boston Dynamics ha estado perfeccionando las capacidades de Spot, de modo que hemos podido ver su evolución e incluso durante la pandemia ha participado en diversos programas a los que no nos tenía acostumbrado, ya sea guiando rebaños, controlando enfermos del Covid-19 en hospitales o patrullando parques en Singapur para evitar las típicas aglomeraciones.

Spot es un robot cuadrúpedo capaz de desplazarse de manera autónoma o por control remoto por medio de cuatro brazos mecánicos. Puede moverse prácticamente por cualquier entorno e incluso subir y bajar escaleras. Hasta la fecha únicamente podías adquirir un ejemplar de Spot en modo renting para empresas, ya que Boston Dynamics deseaba terminar de adaptar las diferentes tecnologías que integra.

Robot Spot de Boston Dynamics sale a la venta

Eso sí, el precio del robot Spot invita a no pegarse un capricho. Si bien es cierto que ha sido diseñado para un sinfín de aplicaciones, si deseas comprar la versión más básica debes de saber que tendrás que desembolsar cerca de 66.000 €, concretamente 74.500 $. De momento sólo está disponible en EEUU y tiene un plazo de entrega de hasta 8 semanas.

Evidentemente es una aplicación avanzada enfocada al sector industrial, capaz de ser adaptada a las necesidades del cliente por medio de un amplio abanico de accesorios que mejoran las capacidades del robot. Entre ellos destaca Spot Cam, un sistema de visión 360o, un sensor LiDAR de navegación capaz de realizar mapas tridimensionales de hasta 100 metros de distancia o un EDGE GPU con Inteligencia Artificial que le permite realizar procesamientos computacionales mediante Machine Learning.

Fuente: BostonDynamics.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más