ROBÓTICA

Boston Dynamiscs presenta nueva solución para el paletizado de cajas

Boston Dynamics acaba de presentar hace tan solo unas horas a Stretch, una nueva aplicación robótica para el paletizado de cajas con el que pretende dar respuesta a las necesidades de automatizar los procesos en el sector de la logística. 

Stretch es el primer robot comercial de Boston Dynamics diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución. El robot móvil ha sido creado para dar respuesta a una serie de procesos en los que se necesita un sistema de despaletizado de cajas eficiente como puede ser en la descarga de camiones. La tecnología que integra Stretch ha sido desarrollada durante más de una décadas con los avances en robótica que ha realizado Boston Dynamics. Con ella ahora es capaz de ofrecer al mercado una solución flexible y de fácil integración en cualquier centro logístico, aumentando la seguridad de los trabajadores a la vez que reduce los costes del proceso.

Boston Dynamiscs presenta nueva solución para el paletizado de cajas

El robot móvil de almacén permite que Stretch se desplace por los muelles de carga, maniobre en espacios reducidos y se adapte a los diseños cambiantes de las instalaciones, eliminando la necesidad de una costosa infraestructura de automatización fija. Está equipado con un brazo robótico y una pinza robótica inteligente con sensores y controles avanzados que pueden manejar una gran variedad de estuches empaquetados y retractilados. Stretch también incluye la tecnología de visión por computadora de Boston Dynamics que le permite identificar cajas fácilmente. Su sistema de visión artificial funciona en conjunto con la actividad de recoger y colocar materiales, lo que permite altas tasas de recogida.

Los enfoques tradicionales de automatización de almacenes requieren la instalación de una infraestructura fija o robots AMR que transportan mercancías pero que luchan por cumplir con los requisitos de productividad para ser una inversión atractiva para los operadores de almacenes. Stretch ofrece a los proveedores de logística un camino más fácil hacia la automatización de los procesos productivos al trabajar dentro de los espacios y operaciones de almacén existentes, sin requerir reconfiguraciones costosas o inversiones en nueva infraestructura fija.

“Los almacenes están luchando por satisfacer una demanda en rápido aumento a medida que el mundo depende más de la entrega de productos justo a tiempo” afirma Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics. “Los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados. Stretch combina los avances de Boston Dynamics en movilidad, percepción y manipulación para abordar las tareas de manejo de casos más desafiantes y propensas a lesiones, y estamos emocionados de verlo puesto en práctica”.

Fuente: Bostondynamics.com

Empresas de automatizacion
Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más