Yaskawa nos muestra las ventajas de automatizar un sistema de soldadura en serie de manera sencilla con el equipo ArcWord Mini.
CFTFI es una empresa francesa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de procesos por medio de soldadura mecánica, corte y revestimiento en polvo para productos de calderería que se utilizan en la construcción, maquinaria agrícola, el ferrocarril o en el sector del automóvil. CFTFI necesitaba mejorar la productividad de los procesos de soldadura en serie con el fin de que sus soldadores pudiesen centrarse en las soldaduras más técnicas de series más cortas que aportan mayor valor añadido al producto. Es por ello que contó con los más de 25 años de experiencia de Yaskawa como integrador de soluciones de soldadura robotizada para encontrar una aplicación que le permitiese alcanzar sus retos productivos.
La solución propuesta por Yaskawa que mejor se adaptaba a las necesidades del cliente fue la célula de soldadura por arco ArcWorld RS Mini, un modelo ultracompacto que se caracteriza por ser muy flexible. «La compacidad y la facilidad de instalación de la célula nos permitieron iniciar la producción con rapidez y eficacia» confirma el Sr. Brilland, Director de Producción de CFTFI. Sin duda son algunas de las principales ventajas de la solución ArcWorld RS Mini, un sistema de soldadura por arco robotizada que es muy sencillo de instalar, programar y trasladar de un punto a otro de la fábrica, al encontrarse ubicada sobre una plataforma que ocupa muy poca huella.
Gracias a la tecnología robótica proporcionada por el fabricante japonés de robots industriales, CFTFI ha logrado reducir los tiempos de inactividad de sus operarios a la vez que ha aumentado la productividad. Los operarios han sido formados en Yaskawa Academy y en las propias instalaciones del cliente, y cómo valora el propio director de producción de la fábrica, “Después de un año de uso, esta inversión ha cumplido con nuestras expectativas”.
Fuente: Yaskawa.es
Revista de Robots te recomienda: