ROBÓTICA

Los ciberataques industriales aumentan en vacaciones y hacen peligrar el teletrabajo

Las vulnerabilidades informáticas son probablemente la amenaza más importante al que se enfrentan las empresas en la actualidad por los riesgos que pueden suponer. Compañías especializadas en seguridad informática como Cyber Security Cloud y Check Point Research ponen de manifiesto que simplemente en los meses de verano han sufrido decenas de millones de ciberataques.

Cyber Security Cloud (CSC) publicó un informe preocupante en el que detalla cómo en el pasado mes de agosto detectaron más de 32 millones de ataques a sus clientes. Los datos los obtuvieron de Shadankun y WafCharm, el primero es un sistema WAF de detección de ataques en la nube que utiliza Inteligencia Artificial por medio de Deep Learning, mientras que el segundo es un servicio para la automatización de operaciones mediante IA.

Los ciberataques industriales aumentan en vacaciones y hacen peligrar el teletrabajo

Por otro lado Check Point Research ha presentado su informe de amenazas global en donde señala que en países como España y Alemania aumentaron considerablemente el número de ciberataques recibidos con un 160% y 145% respectivamente. Cabe destacar el aumento significativo de ataques ransomware de doble extorsión que se está produciendo en 2020.

Según el estudio aportado por CSC, los ataques aumentaron en un 30% respecto al semestre anterior, siendo los días con mayor actividad el 7 de agosto con 1.647.089 ataques y el 18 de agosto, cuando contabilizaron más de 1.746.611 ciberataques. Estas abrumadoras cifras también son superiores a cualquier otra fecha del curso 2020. Las amenazas se centraban en ataques web, escaneos web y ataques de inyección SQL, que básicamente es una búsqueda de vulnerabilidades para poder manipular los sistemas de la Industria 4.0.

Una de las mayores preocupaciones para las empresas es controlar la seguridad de los sistemas con el aumento del teletrabajo. Se debe a que no siempre se realiza con los equipos adecuados aumentando el riesgo de vulnerabilidades. Este aumento de ataques industriales y la inminente llegada de las navidades hace temer que en los próximos meses los sistemas se encuentran más expuestos que nunca ante las ciberamenzas.

En una encuesta publicada en el mes de agosto por CSC confirmaba que el 50% de las empresas tardan más de 90 días en detectar que han sufrido un ciberataque. Sin duda son datos que incitan a la reflexión.

Fuente:

  • Cscloud.co.jp
  • Research.checkpoint.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más