ROBÓTICA

Claves de los entornos IIoT para alcanzar producciones eficientes

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) está generando una revolución en cuanto a los métodos de fabricación se refiere, facilitando que la automatización robótica sea más interesante para los fabricantes, aumentando las oportunidades de transformación de productos y generando una mayor productividad y velocidad de producción.

Queda constatado que aquellos fabricantes que han logrado integrar y sincronizar con éxito sus robots industriales, han obtenido un incremento de la productividad y a su vez un rápido retorno de la inversión.

Claves de los entornos IIoT para alcanzar producciones eficientes

Por ejemplo, al utilizar la automatización robótica con elementos como sensores láser, cámaras o diferentes herramientas de inspección estamos contribuyendo a la mejora y rentabilidad de la calidad de las piezas producidas. Este proceso de inspección ofrece la información necesaria para poder valorar los movimientos de cada pieza. El propio robot es el encargado de detectar un posible fallo en la pieza, y mediante métodos de inspección y de métodos de aprendizaje es capaz de identificarlo y de tomar decisiones por sí mismo en consecuencia.

Todas las actuaciones en la inspección de piezas, bien sea para comprobar el calibre, el estado de su superficie u otro tipo de comprobaciones, contribuye a una mejora de la información ofrecida al fabricante. Enlazando la automatización robótica con herramientas de inspección se obtendrá información precisa de cuándo se ha fabricado la pieza, en qué circunstancias, su correcto proceso de fabricación, la referencia de la máquina que la ha procesado, etc.

Podrán disponer de toda la información y generar la trazabilidad de cada elemento, pudiendo optimizar los procesos gracias a la información recogida, para una mejora de cada paso empleado y garantizar la calidad de las piezas. La información recibida a través de los robots y de los elementos conectados a ellos del rendimiento y de su funcionamiento, como pinzas robóticas, escáneres y otros elementos, son de vital importancia para lograr una planificación óptima y llevar a cabo un mantenimiento preventivo en las instalaciones.

Monitorizar la robótica empleada a través de soluciones como la de Yaskawa Cockpit, van a permitir visualizar en tiempo real el estado y el rendimiento de todos los dispositivos, ofreciendo al cliente en tiempo real y desde cualquier lugar cómo están trabajando los robots de Yaskawa. Ahora tenemos a nuestra disposición una tecnología que analiza la información obtenida con el fin de diseñar estrategias que nos favorezcan para alcanzar producciones efectivas y económicamente rentable.

Fuente: Yaskawa.es

Directorio de empresas de automatizacion

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más