El movimiento de Stallantis para vender gran parte de sus acciones en Comau deja en manos de One Equity Partners el futuro desarrollo tecnológico de la compañía
El acuerdo firmado entre Stellantis y la empresa de capital privado One Equity Partners (“OEP”) para que se convierta en inversionista mayoritario en Comau responde al acuerdo estratégico establecido durante la fusión entre la ex FCA y Groupe PSA en enero de 2021 que formó Stellantis NV.
“Comau se ha posicionado como un actor reconocido en el campo de las soluciones de automatización durante los últimos 50 años”, afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Esta transacción planificada está diseñada para ayudar a Comau a lograr autonomía y fortalecer aún más su éxito en apoyo de todos sus grupos de interés, especialmente para sus empleados y clientes. También le da a Stellantis la capacidad de centrarse en las actividades comerciales principales en Europa”.
La ejecución de la compra de acciones se producirá a finales de 2024 y está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales en este tipo de acuerdos. Tanto Alessandro Nasi (presidente ejecutivo), Pietro Gorlier (consejero delegado)así como el resto del equipo ejecutivo conservarán sus responsabilidades dentro de la compañía.
“Comau es una empresa de automatización industrial de vanguardia con tecnología robótica de primer nivel que tiene un enorme potencial de crecimiento ”, afirmó Ante Kusurin, socio de One Equity Partners. “Tenemos una gran experiencia en la ejecución de complejas transacciones de escisión corporativa y creemos que tenemos los recursos para ayudar a posicionar a Comau como una empresa independiente exitosa”.
“En sus más de 50 años de historia, Comau ha demostrado constantemente su capacidad para transformar su negocio, su tecnología y su enfoque de la innovación”, afirmó Pietro Gorlier, CEO de Comau. “Esta operación es coherente con el plan estratégico de Comau, que apunta a expandir su negocio más allá del sector automotriz, apuntando al crecimiento de la demanda global de automatización industrial. Esto también consolidará la posición de la empresa como un fuerte líder internacional en su sector, manteniendo sólidas raíces italianas”.
Fuente: Comau.com