ROBÓTICA

COMAU presenta el robot Racer-5 SE con IP67 para entornos higiénicos

Comau, un proveedor global de robots industriales, amplía su familia de productos con el nuevo robot Racer-5 SE (Sensitive Environments), un robot que destaca por sus capacidades productivas en entornos higiénicos exigentes.

El modelo Racer-5 SE es un robot de 6 ejes de alta velocidad y precisión especialmente diseñado para poder trabajar en el sector alimenticio y farmacéutico. Resistente al agua, polvo y calor, utiliza una grasa NSF H1 para poder trabajar con total seguridad en la industria alimenticia.

COMAU presenta el robot Racer-5 SE con IP67 para entornos higiénicos

El nuevo robot de Comau dispone de un grado de certificación IP67 y clasificación ISO 5 de sala limpia de alto grado (ISO 14644-1), una garantía a la hora de trabajar en entornos en donde los requisitos higiénicos son muy elevados y el robot debe de resistir limpiezas extenuantes con productos abrasivos. Es por ello que se le han incorporado incluso tornillos y cubiertas de acero inoxidable para poder ser limpiado y descontaminado fácilmente con la frecuencia e intensidad que sea necesaria por el cliente, lo que ayuda a aumentar la calidad del producto y reduce la posibilidad de errores o contaminación relacionados con el ser humano.

Directorio de empresas de automatizacion

Otra de las características de este brazo robótico es que ofrece dos versiones que se diferencian entre si por ofrecer un alcance máximo de 630 mm y de 809 mm. Estas dimensiones le favorecen para ser realmente útil a la hora de ser integrado en prácticamente cualquier línea productiva. Con una capacidad de carga de hasta 5 kg y un grado de repetibilidad en ambos modelos de +/- 0,03 mm, puede ser instalado tanto en suelo, pared y techo, amplificando de este modo sus capacidades prestaciones.

Fuente: Comau.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más