ROBÓTICA

Conoce el nuevo cobot HC10DFT de Yaskawa para entornos higiénicos

Yaskawa amplía la serie Motoman HC10 con un nuevo modelo de cobot híbrido especialmente diseñado para trabajar en la industria alimentaria y en el sector farmacéutico.

Al igual que sus predecesores, los modelos HC10DT IP67 y HC20DT, el nuevo robot presentado por el fabricante japonés líder mundial en el desarrollo de aplicación para el sector de la automatización, dispone de la clasificación IP67 que le permite trabajar en entornos de trabajo muy exigentes con polvo y agua. El robot HC10DFT cumple con todos los requisitos para poder trabajar en la industria alimentaria y farmacéutica según la norma ISO Clase 5 o EG-GMP Clase A. Utiliza grasa lubricante apta para poder manipular alimentos y dispone de una superficie con recubrimiento que le permite ser limpiado con productos de limpieza alcalinos y ácidos.

Conoce el nuevo cobot HC10DFT de Yaskawa para entornos higiénicos

Como el resto de soluciones de la serie Motoman HC, el nuevo HC10DTF también es un robot híbrido con capacidad HRC que puede funcionar conectando tecnología de seguridad externa como puede ser un escáner láser. De este modo, el cobot alterna la colaboración, la velocidad reducida y la velocidad máxima, para conseguir un tiempo de ciclo máximo en función de la distancia entre él y el operario.

Gracias a los seis sensores de par integrados que permiten una interacción flexible entre el robot y su entorno, el nuevo modelo desarrollado garantiza la seguridad necesaria en contacto directo con el operario. Estos controlan cualquier fuerza externa que pueda producirse, garantizando el máximo nivel de seguridad en la colaboración directa entre el hombre y el robot. En el modo industrial, es decir, cuando no hay presencia humana, el robot alcanza velocidades máximas de hasta 1 m/s. Este tipo de control de zonas puede realizarse con sensores de seguridad externos como escáneres láser.

Es por ello que el nuevo robot hibrido HC10DTF de Yaskawa que combina la velocidad de un robot industrial con la seguridad de los robots colaborativos garantiza la máxima eficiencia económica con un mínimo de espacio, convirtiéndole en una solución ideal para la manipulación de productos en laboratorio o como robot paletizador de envases, del mismo modo que trabajar en entornos con agua y polvo.

Fuente: Yaskawa.com

Empresas de automatizacion
Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más