MEDICINA ROBÓTICA

Crean un robot móvil para asistir a los pacientes hospitalizados

Los robots han estado muy presentes en el campo de la medicina, bien sea manipulando materiales y haciendo pruebas en laboratorios, en el control de pacientes o en operaciones quirúrgicas. La empresa danesa PTR Robots ha colaborado con profesionales sanitarios para el desarrollo de un robot de servicio que facilite mover pacientes y evitar lesiones a los sanitarios.

Al realizar traslados a los pacientes, bien para un tratamiento de rehabilitación, bien para una operación, o simplemente un cambio de cama, supone para los enfermeros/as un sobreesfuerzo que causa multitud de lesiones entre el personal, de hospitales y residencias. Según la OMS un tercio de las lesiones que presentan los celadores y enfermeros vienen derivados de los sobreesfuerzos que realizan al manipular a los pacientes. Blue Ocean Robotics, a la que pertenece la marca PTR robots, es una empresa que desarrolla, produce y vende robots en las diferentes áreas profesionales.

Crean un robot móvil para asistir a los pacientes hospitalizados

En Blue Ocean Robotics, hemos acumulado un profundo conocimiento de dominio de los robots de servicio, y notamos con orgullo que nuestras soluciones son un componente natural de las tareas diarias en los lugares de trabajo en más de 60 países”, señaló Risa Clausger, CEO de Blue Ocean Robotics. “Con PTR Robots, hemos creado una nueva categoría de productos en el área de transferencias de pacientes y rehabilitación.”

El robot de PTR fue testado y desarrollado con la colaboración del Hospital Universitario de Zelanda y Vonsildhave Nursing Home, que pertenece al grupo de enfermería Attendo. “Las pruebas de los robots RPP realmente nos impresionaron”, comenta el director general de Attendo, S. Andersen. “Podemos ver perspectivas interesantes en la forma en que podemos ayudar a los residentes y pacientes con atención y rehabilitación, pero también hay perspectivas interesantes en términos de mejorar el entorno de trabajo”.

PTR destaca las funciones de elevación como las funciones de rehabilitación para ayudar en el día a día tanto a los propios pacientes como al personal sanitario. Hay que tener en cuenta que como consecuencia de la pandemia existe una gran demanda de sanitarios. Gracias a este robot se podría evitar muchas bajas, tanto por hacer que los trabajos sean más livianos en el día a día, como por reducir la exposición del personal ante una potencial infección.

Fuente: Blue Ocean Robotics

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más