ROBÓTICA

Crocs integrará un almacén automático para procesar 40.000 productos a la hora

Ferag AG ha cerrado contrato para automatizar el centro logístico del fabricante de calzado Crocs por medio de un sistema clasificador de bolsas que permite transportar hasta 40.000 productos a la hora en combinación con el sistema AutoStore.

Después de que el fabricante de calzado Crocs sufriese un crecimiento exponencial en sus pedidos ha decidido implementar un almacén automático que le permitiese dar respuesta a la demanda actual y le permita seguir creciendo en los años venideros.

Crocs integrará un almacén automático para procesar 40.000 productos a la hora

Para afrontar con éxito el proyecto ha contado con Ferag AG, una compañía que cuenta con más de 130 años de experiencia desarrollando soluciones industriales. El proyecto se ha centrado en una ampliación de 70.000 m2 del centro logístico que el fabricante de calzado dispone en EEUU. En un principio se instalará Skyfall, un sistema que trabaja a modo de buffer dinámico y en constante movimiento por medio de sistemas de almacenaje rotativos. Su instalación se realizará en varias fases y si bien en un principio dispondrá de una capacidad para transportar 33.500 bolsas a la hora, cuando en agosto de 2022 esté a pleno rendimiento será capaz de procesar hasta 40.000 productos.

El fabricante de calzado se ha decantado por el sistema que ofrece la empresa de automatización gracias a que le ofrecía un sistema de alto rendimiento que garantizase la estabilidad de la cadena de suministro en los periodos en donde más aumentan los pedidos online.

El sistema Skyfall cuenta con la tecnología más avanzada para ayudar a Crocs a cumplir con sus planes estratégicos para los próximos años y se combinará con AutoStore, un sistema de almacenaje en enjambre que permite optimizar los almacenes por medio de robots móviles. Con más de 8 km de línea del transportador Skyfall, con 18 estaciones de inducción manual y 153 puntos de descarga, la combinación de ambas tecnologías permitirá a Crocs disponer de un sistema de preparación de pedidos de alto rendimiento y precisión que sea capaz de procesar hasta 40 000 unidades por hora en los momentos más criticos.

Crocs se decantó por la tecnología de Ferag debido a la capacidad del sistema para adaptarse a sus necesidades. Además Skyfall permite todas las ampliaciones que en el futuro pretendan realizarse y a su vez ofrece un excelente rendimiento para dar una respuesta a las temidas devoluciones que se producen en los ecommerce. Asimismo, el sistema de Ferag se puede adaptar sin problemas a los cambios en los comportamientos de compra, a los nuevos perfiles de pedidos y al incremento de los mismos. Gracias a la automatización del proceso de generación de pedidos, cualquier alteración que se produzca en la línea de productos de Crocs no provocará que tengan que producirse grandes alteraciones de la línea.

Fuente: Ferag.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más