ROBÓTICA

¿Cuáles son los desafíos más importantes del final de línea?

Las empresas que cuentan con líneas de producción destinadas al packaging de productos presentan grandes desafíos en el final de la línea, sin embargo en su gran mayoría podemos encontrar la solución por medio de aplicaciones automatizadas.

Gracias a los sistemas inteligentes las aplicaciones de empaquetado, embalaje o paletizado permiten ayudar a superar las necesidades productivas y las dificultades que en ocasiones se generan por falta de mano de obra cualificada.

¿Cuáles son los desafíos más importantes del final de línea?

Los procesos de packaging incurren en grandes retos productivos como sucede con el despaletizado de las cajas o el picking de los productos. La eliminación del material defectuoso de una línea puede ser un quebradero de cabeza que en ocasiones requiere de procesos semiautomatizados.  Los robots industriales se muestran como una solución eficiente y flexible a la hora de adaptarse a los diferentes formatos que no solo incrementan la productividad significativamente, sino que ayudan a mejorar la calidad del producto.

La robótica móvil está permitiendo a las empresas amortiguar las fluctuaciones que se producen en la demanda de los pedidos, sin sufrir la variabilidad de los productos por su tamaño o diseño de los paquetes. Ahora tenemos la capacidad de despaletizar un camión de manera automatizada y colocar las cajas directamente sobre robots móviles para transportarlas tanto al almacén como a una línea de producción si es preciso.

Directorio de empresas de automatizacion

La reposición de material en las líneas puede ser todo un reto que genere retrasos e incluso paradas de las máquinas. Los robots AGV y AMR también pueden ayudar con esta labor, incluso si los combinamos con robots colaborativos podemos alimentarlas de manera automatizada garantizando el flujo de trabajo. 

El proceso de envasado tiene sus propias particularidades, con tiempos de ciclo muy cortos y una gran diversidad de productos. El empaquetado por medio de robots Scara ofrece grandes ventajas, dado que permite la selección inteligente de los productos gracias a sistemas de visión 3D con tiempos de hasta dos ciclos por segundo. El paletizado de los productos por medio de brazos robóticos es una solución que permite automatizar de manera inteligente tareas repetitivas que frecuentemente producen lesiones entre los operarios.

Estos son algunos de los retos más cotidianos a los que se enfrentan las empresas. La combinación de elementos automatizados con robots industriales maximiza el potencial de una línea de producción, a la vez que aumenta significativamente la competitividad de las empresas.

Revista de robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más