ROBÓTICA

Desmasa presenta sistema de estampación para el marcado de neumáticos

Desmasa ha presentado en la pasada edición de Tire Technology Expo de Hannover un sistema robótico preciso y flexible para el marcado de puntos de control en los neumáticos

Tire Technology Expo ha celebrado este año su séptima edición, un evento de referencia internacional a la que empresas del sector de la automatización acuden con las novedades más importantes desarrolladas para el sector de los neumáticos en la industria automotriz.

Desmasa presenta sistema de estampación para el marcado de neumáticos

Desmasa, como empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con clientes del sector neumático, ha presentado en la feria de Hannover un innovador sistema de estampación en caliente de neumáticos llamado Stamp Robot Making System.

La célula presentada está compuesta principalmente por un robot colaborativo de Fanuc, concretamente de la familia CRX, y el equipo de impresión que marca en el neumático los diferentes puntos de control que exige los controles de calidad del sector automotriz.

Directorio de empresas de automatizacion

La célula presidida por el robot colaborativo destaca por su capacidad para adaptarse a los diferentes perfiles y tamaños que tienen los neumáticos, postulándose como una solución versátil que simplifica un proceso que es necesario para los puestos de inspección final y paletizado del neumático. La célula colaborativa es muy compacta por lo que puede ser integrada con suma facilidad en cualquier parte del proceso.

El brazo robótico incorpora un sistema de estampación en caliente con impresión en 3D con doble pinza y un láser de medición. Gracias a la tecnología desarrollada por Desmasa podemos marcar los puntos de control con gran precisión en diferentes formas y colores, tanto en uno como en ambos lados del neumático. Permite ajustar la fuerza radial y se adapta perfectamente a la forma de los neumáticos.

Fuente: Desmasa.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más