KUKA apuesta por ofrecer a sus clientes una red de soluciones inteligentes para el sector de la robótica industrial con la que hacer frente a sus desafíos productivos más exigentes.
Las necesidades en los entornos de fabricación se han transformado en la última década por medio del I+D en el diseño de software y hardware que facilitan el desarrollo de producciones complejas. A la vez que la tecnología se ha sofisticado, el fabricante germano ha apostado por ofrecer a sus clientes software intuitivos que faciliten el uso de las interfaces. Es por ello que KUKA, en su afán por liderar desde hace 120 años el sector de la automatización industrial, ha desarrollado su propio ecosistema digital por medio iiQKA.
iiQKA es un sistema desarrollado sobre la plataforma iiQKA.OS que principalmente destaca por su fiabilidad, sencillez y su usabilidad. El software abarca un amplio campo de tecnologías de la industria 4.0 que requieren de soluciones inteligentes y confiables, desde sensores de seguridad, sistemas de visión artificial y garras robóticas, hasta el software que gestiona los robots industriales de KUKA. No obstante, el sistema se encuentra en pleno crecimiento gracias a la colaboración gestada con sus socios industriales que le permitirá seguir incorporando funcionalidades mejoradas que permitirán integrar los accesorios de otros fabricantes.
Cada uno de los socios que conformarán el ecosistema iiQKA creado por la empresa de robótica germana lideran desde hace décadas su sector. Es el caso de Schunk en el desarrollo de sistemas de agarre, Sick como proveedor de sensores de seguridad y escáneres láser o Roboception en diseño y desarrollo de sistemas de visión 3D avanzados.
La estrategia de KUKA pasa por seguir integrando nuevos socios en los años venideros que con su experiencia permitan afianzar, mejorar y expandir un entorno inteligente de fabricación dentro del ecosistema iiQKA.
Fuente: Kuka.com
Revista de Robots te recomienda: