ROBÓTICA

El Grupo KUKA anuncia la obtención de importantes pedidos en China

KUKA anuncia la obtención de importantes pedidos en China para diferentes sectores estratégicos que le permitirán afianzar su posición estratégica en el mercado asiático.

Afianzarse en el mercado asiático, y en especial en uno de los motores industriales del planeta como es China, se antoja de vital importancia estratégica para empresas globales como es el caso del Grupo KUKA. Para poder hacernos una pequeña idea de su relevancia, basta recordar que simplemente en 2020 se instalaron en China más de 167.000 brazos robóticos, tal y como señala un informe de la Federación Internacional de Robótica.

El Grupo KUKA anuncia la obtención de importantes pedidos en China

Como proveedor líder de tecnología para la automatización y la Industria 4.0, KUKA anuncia que en el segundo trimestre del año ha logrado cerrar importantes acuerdos comerciales para diferentes sectores industriales y proyectos destinados para la movilidad eléctrica. La obtención de dichos contratos permitirá a KUKA fortalecer su posición a nivel global y afrontar su estrategia de expansión por el mercado asiático con mayor seguridad. 

De entre los últimos proyectos realizados podemos destacar cómo KUKA construyó en la fábrica de FAW-Wolkswagen de China la primera línea de fabricación de baterías para la producción de vehículos eléctricos y colaboró en la planificación de nuevas instalaciones en el país. Además de cerrar el primer contrato para su camión eléctrico que integra sistemas de transporte autónomo y células de protección modulares, ha colaborado con numerosas compañías globales de la industria del vidrio. Con un importe que supera los 13 millones de euros, le permitirá integrar cientos de robots industriales, robots móviles y otros equipos periféricos.

Directorio de empresas de automatizacion

A su vez Swisslog, empresa de logística que pertenece al Grupo KUKA que se ha convertido en la proveedor líder mundial del sistema AutoStore, ha cerrado un contrato con una empresa de marca deportiva para integrar un almacén automatizado que le permitirá afrontar todos los retos productivos con los que poder satisfacer la demanda del comercio electrónico. De los datos económicos de tan notable proyecto tan solo ha trascendido que superarán los dos dígitos de millones de euros.

 “Con nuestro know-how, también apoyamos a nuestros clientes en Asia en la automatización de nuevas áreas y mercados. Esperamos un fuerte crecimiento en el importante mercado futuro de China en 2021. KUKA se beneficia de este desarrollo y su orientación global”, señala Peter Mohnen, director ejecutivo de KUKA AG.

Fuente: Kuka.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más