ROBÓTICA

El nuevo cobot SWIFTI de ABB es líder en velocidad, precisión y seguridad en su clase

El nuevo robot colaborativo de ABB combina velocidad y seguridad para capacidades de carga de hasta 11 kg facilitando su uso entre profesionales que no tienen conocimientos en programación de robots

ABB ha lanzado el robot colaborativo industrial SWIFTI™ CRB 1300, que acorta la distancia entre los robots industriales y los colaborativos. El SWIFTI CRB 1300, que combina una velocidad y una precisión líderes en su clase con una capacidad de manipulación de cargas ampliada de hasta 11 kg, puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones de producción y manipulación de productos, desde la alimentación de máquinas y el paletizado hasta el pick and place y el atornillado.

El nuevo cobot SWIFTI de ABB es líder en velocidad, precisión y seguridad

«Nuestros clientes buscan la automatización robótica para hacer sus procesos más flexibles, eficientes y resistentes, ayudando a contrarrestar la escasez de mano de obra al permitir que sus empleados realicen un trabajo de mayor valor añadido», dijo Andrea Cassoni, Director General de Global General Industry en ABB Robotics. «La última incorporación a nuestra familia SWIFTI es un cobot de gran precisión y carga útil que es hasta seis veces más rápido que otros robots de su clase. Esto significa que puede ser utilizado tanto por las PYME como por los grandes fabricantes que buscan soluciones automatizadas de colaboración para alcanzar nuevos niveles de flexibilidad y productividad.»

Directorio de empresas de automatizacion

Con un diseño de alta calidad, respaldado por el apoyo de expertos, el el nuevo robot colaborativo de ABB incorpora varias características que pueden mejorar la eficiencia de la producción hasta en un 44% en comparación con otros cobots de su clase. En una aplicación típica de paletizado, la velocidad y el rendimiento de SWIFTI te permiten manipular hasta 13 cajas por minuto, en comparación con las nueve cajas posibles con otros cobots de su clase.

El SWIFTI CRB 1300, que funciona con el controlador OmniCore™ C90XT de ABB, es hasta cinco veces más preciso que cualquier cobot de su clase, lo que lo hace ideal para tareas que requieren precisión y repetibilidad constantes. Esto, combinado con una velocidad máxima de 6,2 m/s, y opciones de carga útil de 7 kg a 11 kg y alcances de 0,9 a 1,4, permite al SWIFTI CRB 1300 realizar una serie de tareas de mayor carga útil, como atornillar, ensamblar, recoger y colocar y paletizar. Con protección contra el polvo y la humedad (hasta IP67), también puede utilizarse en entornos exigentes, por lo que es ideal para aplicaciones de cuidado de máquinas.

El SWIFTI CRB 1300 da prioridad a la seguridad del operario, con un escáner láser de seguridad integrado con el software de seguridad colaborativa SafeMove de ABB. Las tecnologías permiten una colaboración segura sin el espacio y el coste asociados a la instalación de vallas de protección u otras barreras físicas.

Si el escáner láser detecta a un trabajador dentro del área de funcionamiento de SWIFTI, el software SafeMove de ABB ralentizará automáticamente el robot o lo detendrá por completo. A medida que el trabajador se aleja, el movimiento se restablece, volviendo a la velocidad máxima para la productividad total sólo una vez que el área de trabajo está completamente despejada. Como medida de protección adicional, una luz de estado de interacción integrada proporciona una indicación visual del estado del cobot cuando un trabajador se encuentra dentro del área de trabajo. La integración del escáner y el software es sencilla, ya que los complementos de software de SafeMove permiten a los trabajadores configurar rápidamente una zona de trabajo segura y otras funciones de seguridad mediante su unidad operativa FlexPendant de mano.

La misma simplicidad se aplica a la programación de SWIFT CRB 1300. Los usuarios pueden configurar el robot guiándolo físicamente a través de un proceso (programación directa) o mediante el nuevo software Wizard Easy Programming de ABB. Basado en sencillos bloques gráficos, Wizard Easy Programming hace que la programación sea accesible para los no especialistas en robótica. El SWIFTI CRB 1300 forma parte de una cartera de cobots más amplia que cubre cargas útiles de 0,5 a 11 kg, con opciones que incluyen los robots de brazo único y doble YuMi®, el GoFa™ CRB 15000 y el robot colaborativo industrial SWIFTI CRB 1100 para cargas útiles de hasta 4 kg. Para más información, visita new.abb.com/products/robotics/collaborative-robots.

Fuente: Abb.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más