ROBÓTICA

El presidente Pedro Sánchez comprueba la capacidad logística de HIPRA

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha visitado las instalaciones de la multinacional farmacéutica ubicada en Girona que prevé suministrar en 2022 más de 400 millones de vacunas con los que combatir al coronavirus.

La preocupación por disponer de vacunas seguras y efectivas sigue manteniendo a todos los estados del mundo en alerta. Sin embargo hay otra preocupación añadida, la capacidad logística y productiva de las mismas. Los laboratorios se encuentran expuestos a una situación de estrés por la necesidad de asegurar el abastecimiento y garantizar el correcto funcionamiento de todos los actores que forman parte de la cadena de suministro.

El presidente Pedro Sánchez comprueba la capacidad logística de HIPRA

El laboratorio HIPRA, con amplia experiencia en la investigación, desarrollo y producción de vacunas con sede en a localidad de Amer (Girona), forma parte del ecosistema en el que confiará el gobierno de la nación para abastecer a lo largo de 2022 a los 47 millones de habitantes que tiene España. Para poder alcanzar las previsiones productivas y logísticas, la empresa cuenta con la tecnología que ofrece la Industria 4.0 para afrontar los retos a los que se enfrenta la empresa.

De este modo Pedro Sánchez, acompañado por Pedro Duque (Ministro de Ciencia e Innovación) y Carolina Darias (Ministra de Sanidad), pudieron comprobar de primera mano las instalaciones con las que cuenta el centro que dará comienzo con los ensayos clínicos de la vacuna en junio de 2021. Allí han tenido la oportunidad de presenciar cómo una flota de robots móviles del proveedor Omron son los encargados de transportar el material en el almacén de manera automatizada y totalmente confiable.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Se prevé que la vacuna esté aprobada y pueda ser comercializada a finales de 2021, con una fabricación estimada de 400 millones de dosis para 2022 y 1.200 millones de dosis para 2023, todo un desafío que esperemos que logren cumplir con éxito gracias a la automatización de los procesos.

Fuente: Hipra.com

Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más