ROBÓTICA

Guardian XO entre las mejores aplicaciones industriales de 2020

La prestigiosa revista Time ha incluido al exoesqueleto industrial Guardian XO dentro de la lista, que publica anualmente, como una de las 100 mejores invenciones del 2020.

La empresa Sarcos Robotics con sede en Salt Lake City (EEUU) es la empresa que ha desarrollado el exoesqueleto. A principios de 2020 presentó una versión Alpha con la que pudimos comprobar que el Guardian XO será uno de los robots referentes en el sector industrial dada su capacidad para mejorar la productividad de los procesos y la seguridad de los operarios.

exoesqueleto Guardian XO de Sarcos Robotics

En esta ocasión los jueces de la prestigiosa revista Time valoraron diferentes factores como la eficacia, la originalidad, el impacto o la ambición, siendo en la categoría de “Productividad” en la que destacó al Guardian XO. Ben Wolff, presidente y CEO de Sarcos Robotics señala que “Estamos encantados y honrados de ser reconocidos por TIME una vez más en su estimada lista anual de Mejores Invenciones. A medida que nos acercamos a la disponibilidad comercial de nuestro robot de exoesqueleto industrial Guardian XO, ser elegido para este premio proporciona una mayor validación de nuestro producto y su potencial para revolucionar la fuerza de trabajo mediante la reducción de lesiones ocupacionales y la lucha contra la escasez de mano de obra en todo el mundo.”

El exoesqueleto de Sarcos Robotics ha sido definido como el primer robot industrial portátil del mundo, al ser alimentado por unas baterías intercambiables que amplía el tiempo de actividad y la flexibilidad del mismo. Guardian XO permite levantar pesos de hasta 90 kilos sin que suponga esfuerzo para el operario, y lo logra sin limitar su movilidad gracias a unos sensores integrados que detecta en milisegundos los movimientos del usuario. Además ofrece una alta capacidad de respuesta para una prevención de caídas por medio de un sistema de “frenado pasivo” que evita lesiones al trabajador en caso de una repentina caída de la batería. 

Fuente: Sarcos.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más