ROBÓTICA

Exotec apuesta por llevar sus robots AMR al mercado americano

Tras el éxito alcanzado con el sistema Skypod en el mercado europeo y japonés, Exotec, con la colaboración de su integrador Advanced Handling Systems (AHS, LLC), pretende implantar su sistema logístico en empresas de renombre dentro del mercado americano.

Skypod es un sistema de preparación de pedidos avanzado que está enfocado a compañías dedicadas a la venta al por menor, ofrece un mayor rendimiento de la producción, un alto nivel de flexibilidad y una gran adaptabilidad a las necesidades que requiere cada empresa. La aplicación se personaliza en función del grado de automatización deseado y de las características logísticas de cada cliente.

Exotec apuesta por llevar sus robots AMR al mercado americano

El sistema robótico, compuesto por una flota de robots AMR, y un software llamado ASTAR para gestionar los pedidos de manera optimizada, distribuye las mercancías almacenadas en estanterías adaptables a la arquitectura del almacén, capaces de alcanzar una altura máxima de 12 metros de altura. Los productos almacenados registrados en la base de datos se encuentran referenciados y ubicados en cubetas estandarizadas.

Ariat International, fabricante de ropa y calzado inspirado en el mundo ecuestre, se encuentra en proceso de integración del sistema Skypod de Exotec y sus robots móviles de almacén para mejorar el proceso de entrega de sus productos. “Ariat está encantada de unirse a AHS y Exotec en este viaje para ofrecer un servicio inigualable a sus clientes. Tras decantarnos por AHS y la solución Skypod de Exotec, hemos constatado el mismo nivel de compromiso con la innovación y la calidad en nuestros productos y en su solución”, afirma Matthew Hardenberg, director principal de distribución.

En el pasado mes de marzo Gap Inc., una empresa dedicada a la industria textil que trabaja con marcas conocidas como Old Navy, GAP, Banana Republic o Athleta, optimizó sus procesos de preparación de devoluciones mediante el sistema Skypod.

Directorio de empresas de automatizacion

Decathlon, uno de los clientes más importantes dentro del continente europeo, instalará a finales de 2021 los robots móviles para logística en su centro de distribución de Montreal, Canadá. El responsable de logística de Decathlon Canadá, Richard Tremblay, añade que “Trabajamos con Exotec en otras regiones y esperamos que este despliegue nos permita tener un efecto real de transformación en nuestras operaciones. La rapidez y la excelencia de la logística son dos elementos fundamentales para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Mantenemos una colaboración a largo plazo con Exotec, a través del incremento progresivo del número de robots, en línea con la expansión global de nuestra empresa”.

Fuente: Exotec.com

Revista de automatización industria
Suscríbete gratis a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más