ROBÓTICA

FANUC celebra la cifra de 750.000 robots industriales fabricados

El fabricante de robots industriales FANUC ha anunciado que acaba de montar en una de sus plantas de Japón su robot número 750.000, un verdadero hito que le sirve para apuntalar su liderazgo en el sector de la robótica industrial.

Desde su fundación en 1956, FANUC ha destacado por tener un talante innovador que le ha permitido proporcionar al mercado un gran número brazos robóticos para la automatización de los procesos en diferentes industrias, siendo el sector de la automoción el que le ha generado un mayor número de clientes.

Robots industriales de FANUC

“Estamos seguros de que la tendencia hacia la robotización crecerá aún más y que los robots FANUC ayudarán a los clientes a automatizar sus plantas de fabricación y ahorrar costes como FANUC lo hace en sus propias instalaciones. Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros clientes en estos esfuerzos” apunta Shinichi Tanzawa, Presidente y CEO de FANUC Europe Corporation.

FANUC dispone en Japón de unas instalaciones altamente automatizadas que le permiten fabricar mensualmente hasta 11.000 de robots industriales, aunque en la actualidad tiene una fabricación sostenida de 8.000 unidades al mes.

A pesar de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, donde sus ventas fueron afectadas como al resto de empresas de robótica industrial, los datos ofrecidos por la compañía reflejan una clara recuperación al incrementarse el número de nuevos pedidos de robots industriales. Actualmente el mayor número de pedidos se está centrando en el mercado asiático y el estadounidense debido a que han logrado recuperarse de la pandemia antes que el mercado europeo.  

Empresas de automatizacion

Independientemente de los datos en cuanto a pedidos se refiere, FANUC sigue apostando por el mercado europeo, y así lo reflejan los más de 120 millones de euros que la compañía ha invertido en nuevas instalaciones por toda Europa. El plan de inversiones de la compañía para los próximos 36 meses es otros 100 millones, una apuesta por un mercado que le permitirá mejorar y desarrollar las plantas que dispone en Europa.

“En Europa, la recuperación realmente ha comenzado y aunque el número general de pedidos de robots de FANUC en Europa incrementó muy ligeramente durante el pasado año, las ventas en los últimos meses están en un máximo histórico”, sostiene Shinichi Tanzawa.

Además de los robots industriales tradicionales, el fabricante japonés cuenta con un amplio portafolio de aplicaciones para el sector de la automatización y te invitamos a que conozcas los robots Scara y los robots soldadores de FANUC

Fuente: Fanuc.eu

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más