ROBÓTICA

FANUC lleva la robótica colaborativa a las aulas con una nueva celda

Involucrado en la necesidad de ayudar con la formación de los jóvenes estudiantes, FANUC ha desarrollado una célula plug-and-play basada en tecnología robótica colaborativa especialmente diseñada para facilitar el aprendizaje de los estudiantes con situaciones reales.

Con el aumento de la demanda de robots colaborativos por parte del mercado, FANUC ha decidido llevar esta tecnología a las aulas por medio de CRX Educational Cell, una célula educativa basada en el robot colaborativo CRX-10 i A de FANUC que permitirá a las escuelas, colegios, universidades, centros de formación e instalaciones de formación OEM ofrecer a los alumnos una selección de conceptos de automatización.

FANUC lleva la robótica colaborativa a las aulas con una nueva celda

La célula de robótica educativa cuenta con todas las funciones para poder aprender las programaciones más habituales, por lo que permite a los jóvenes adquirir experiencia en la programación y en el funcionamiento con uno de los cobots más avanzados del mercado. Dispone de la tableta Teach Pendant de FANUC para facilitar la programación intuitiva de «arrastrar y soltar», lo que permite a los usuarios crear una ruta de robot en cuestión de minutos. La tableta Teach Pendant también incluye tutoriales totalmente integrados de serie.

La CRX Educational Cell no tiene protecciones auxiliares dado que los robots colaborativos pueden trabajar de forma segura junto con los humanos, deteniéndose de forma segura e inmediata en caso de un contacto. Además, hay escáneres de seguridad opcionales disponibles que establecen zonas de seguridad para quienes deseen hacer funcionar el robot a altas velocidades. Cualquiera que entre en estas zonas hará que el robot colaborativo opere a una velocidad «segura» más lenta.

El robot colaborativo de FANUC ofrece un alcance de 1249 mm y una carga útil máxima de 10 kg, ideal para realizar simulaciones reales que permitirán avanzar en el aprendizaje de los alumnos. Además de ser muy fácil de usar, el robot está montado sobre sobre un carro que facilita su movilidad entre las diferentes aulas de los centros y tan solo precisa de una fuente de alimentación monofásica estándar de 240 V para su correcto funcionamiento.

El CRX-10 i A también ofrece software complementario para admitir la instalación de interfaces para equipos periféricos. Además, la solución está totalmente preparada para la Industria 4.0 / IoT, y ofrece puertos Ethernet y soporte de software Ethernet como estándar.

Directorio de empresas de automatizacion

Entre las opciones disponibles se encuentra una pinza eléctrica totalmente integrada y una aplicación de ‘solitario’ lista para ejecutar que ayuda a los estudiantes a aprender las mejores técnicas de programación. 

Otra opción es la cámara montada en robot FANUC i RVisio n totalmente integrada que proporciona una cobertura de imagen suave sin bordes afilados. La cámara ofrece compatibilidad total con la aplicación de pinza eléctrica y solitario. Los clientes también pueden optar por una pinza de vacío eléctrica totalmente integrada.

La CRX Educational Cell viene con 20 licencias de software de simulación FANUC ROBOGUIDE para uso en PC. Una universidad, por ejemplo, puede tener 20 estudiantes en un aula aprendiendo simultáneamente programación de robots en un mundo virtual, antes de descargar el programa al robot para su aplicación en el mundo real. 

Fuente: Fanuc.eu

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más