FANUC presenta FAR, una solución para agilizar el servicio de asistencia técnica en caso de que se produzca una parada en su robot o equipo industrial.
El fabricante de robots industriales y de soluciones para la automatización FANUC ampliará su servicio remoto digital FAR después de llevar a cabo con éxito una fase de prueba. La compañía japonesa ofrecerá a sus clientes a partir del 1 de abril de 2022 el sistema FAR como parte de su paquete de servicio regular.
FANUC comenzó a probar el software FAR en otoño de 2020 en diferentes aplicaciones dentro del sector de la automatización industrial y desde entonces ha obtenido una acogida muy positiva por parte de los clientes. La herramienta, que adopta la forma de una aplicación, ayuda a los ingenieros de servicio de FANUC a analizar las fallas de las máquinas de forma remota y segura.
«Gracias a FAR, en algunos casos pudimos encontrar una solución para nuestros clientes en 20 minutos», asegura Rolf Urban, Business Development Manager, Customer Service, FANUC Europe. «Esto se debe a que el problema a menudo no está en el hardware, sino en otra parte del sistema, como en la programación. FAR permite que nuestros ingenieros de servicio intercambien imágenes y videos con los clientes a través de una conexión de datos segura y escriban anotaciones en tiempo real. Esto nos brinda una comprensión clara de lo que sucede en el entorno de la máquina y simplifica la resolución remota de problemas».
FANUC Assisted Reality (FAR) sin duda alguna reducirá los tiempos para atender a sus clientes y reducirá los tiempos de las paradas de las máquinas, mejorando de este modo su experiencia de usuario. Incluso en los casos en que FANUC envía un ingeniero de servicio al sitio de producción del cliente, FAR facilita la planificación de repuestos y herramientas, lo que también puede acortar la visita de servicio.
Actualmente, las intervenciones de servicio de FANUC en toda Europa tienen un promedio de menos de 26 horas. En el futuro gracias a FAR se estima que reducirse a un promedio de de 24 horas para completar la reparación de un brazo robótico desde el momento de la llamada del cliente. Mientras tanto, FANUC continúa ampliando las capacidades de su servicio digital. La integración de una función de traducción automática ya facilita el soporte de servicio remoto en diferentes países. El fabricante está explorando la incorporación de nuevas funciones, como la visualización de datos en vivo, gafas inteligentes e instrucciones de reparación de los robots industriales de FANUC a través de un video explicativo.
Fuente: Fanuc.eu
Revista de Robots te recomienda: