ROBÓTICA

FANUC apoyará como partner la competición de robótica industrial SpainSkills

FANUC apoyará como partner la competición SpainSkills que se celebrará en Madrid en donde los participantes simularán procesos reales de fabricación con robots

Entre el 22 y el 25 de marzo se celebrará en Madrid la competición SpainSkills, un evento organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en donde FANUC Iberia tomará parte activa durante su transcurso. Además de ser partner oficial de SpainSkills, FANUC ha anunciado que colaborará en la organización del evento en donde los participantes tendrán la oportunidad de programar robots industriales con los que simular procesos de fabricación habituales en el sector industrial.

FANUC realizará demostraciones de aplicaciones reales en SpainSkills

Esta competición profesional gana importancia en el contexto actual ya que, en la última década, el número de robots instalados en el mundo ha aumentado de forma extraordinaria. Cada año se instalan aproximadamente 400.000 robots, un ritmo que no deja de aumentar (fuente: IFR – Federación Internacional de Robótica). Con 750.000 robots industriales de FANUC vendidos en el mundo, la firma japonesa apoya este tipo de eventos bajo la necesidad de impulsar nuevos talentos en el sector.

El acceso a la competición que se celebrará entre el 23 y el 25 de marzo es totalmente gratuito, tan solo tienes que recoger una acreditación como visitante en los mostradores de la feria. FANUC considera que la asociación con Worldskills es una oportunidad única para aumentar el reconocimiento de la marca FANUC y contribuir a la mejora de las competencias y de la preparación de los estudiantes en el área de la robótica industrial. Creemos que esta es la forma de garantizar la prosperidad de la industria en el futuro.

Fuente: Fanuc.eu

Más información sobre SpainSkills: https://spain-skills.es/competiciones/estatal/spainskills-2022

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más